La noticia de la ruptura de Rosalía y Rauw Alejandro, después de tres años de amor, ha sido, sin duda, la noticia bomba del verano. Máxime cuando ambos cantantes estaban inmersos en los preparativos de su boda tras haberse comprometido como solamente ellos saben hacer.
La pareja de cantantes, dos de los artistas más reconocidos y mediáticos de los últimos tiempos, han decidido seguir caminos separados. Una noticia que se hizo pública poco después de que dieran por concluida la exitosa gira internacional de Motomami.
Ambos artistas habían fijado su residencia entre Barcelona y Estados Unidos. De hecho, Rosalía en 2022 había adquirido en Manresa (una localidad ubicada a una hora de la capital condal) Casa Morera, un palacete de construcción modernista, catalogado como ‘Bien Cultural de Interés Local’
Las llaves de la que sería su nueva casa
Imaginamos la emoción que sintió la cantante de fama mundial Rosalía al tener al fin en sus manos las llaves de la que sería su casa en su país. Ubicada ea las afueras de Manresa (Barcelona), la vivienda cuenta con más de 100 años de antigüedad. La masía Morera es una finca de 30 hectáreas con 2.624 metros cuadrados de vivienda, 10 habitaciones, piscina y amplios jardines.
La historia de la casa de Rosalía en España
El palacete está catalogado como Bien Cultural de Interés Local, que significa que cuenta con protección integral por parte del Ayuntamiento de Manresa. Es una edificación de 1905, perfectamente conservada. En ella vivió un empresario de la industria textil antes de pasar a manos de la familia Torra, famosos en la zona por su negocio de calzado; y que tienen lazos familiares con la familia Tous.