Roger Waters, sin conseguir hotel en Argentina y Uruguay

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd y conocido activista pro-palestino, denunció este miércoles no tener dónde hospedarse en Buenos Aires ni Montevideo, lo que consideró un “boicot” en su contra organizado por el “lobby israelí”.

Waters, que esta semana se presentó en Brasil en su gira de despedida, tiene previsto actuar el viernes en Montevideo, y los próximos martes 21 y miércoles 22 en Buenos Aires. Pero según declaró al diario argentino Página 12, deberá seguir alojándose en Sao Paulo.

“Me han cerrado la ciudad de Montevideo, no tengo ningún lugar dónde quedarme. Tengo que volar allí directamente el día del show”, afirmó, “furioso” con esta situación que según dijo, le impedirá cenar el jueves con “mi amigo”, el expresidente uruguayo José Mujica, como tenía planificado.

“Estos idiotas del lobby israelí consiguieron cooptar a todos los hoteles en Buenos Aires y Montevideo y organizaron este boicot extraordinario basado en mentiras maliciosas que vienen contando sobre mí”, apuntó.

El presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Roby Schindler, y de la ONG judía B’Nai B’Rith en Uruguay, Franklin Rosenfeld, señalaron esta semana que el artista era un “propagador” de odio antijudío, en cartas dirigidas al Sofitel Montevideo y divulgadas en la red social X.

Schindler tildó a Waters de “misógino, xenófobo y antisemita”, mientras Rosenfeld amenazó con llamar en todo el mundo a evitar la cadena Sofitel si decidiera alojar al “artista antisemita”.

Exit mobile version