Roger Waters responde a acusaciones por usar atuendo nazi: “Seguiré condenando la injusticia”

El cofundador de Pink Floyd está siendo investigado por la policía de Berlín por “incitar al odio” con su performance (Reporte Índigo)

El cofundador de Pink Floyd está siendo investigado por la policía de Berlín por “incitar al odio” con su performance (Reporte Índigo)

Luego de que se diera a conocer que la policía de Berlín abrió una investigación en contra de Roger Waters por “incitar al odio”, el cofundador de Pink Floyd se pronunció al respecto asegurando que su performance ha sido blanco de “ataques de mala fe”.

Fue mediante sus redes sociales que el intérprete de “Another Brick in the Wall” compartió un comunicado en donde habló sobre lo que pasó tras el show que brindó el pasado 17 de mayo en el estadio Mercedes-Benz Arena.

¿Por qué investigan a Roger Waters?
A pesar de que el cantante es conocido por el performance que suele realizar en sus conciertos, en los que hace una sátira a los gobiernos autoritarios, dictadores y al propio movimiento nazi, el espectáculo no fue bien visto en Berlín.

Esto debido a que Waters vistió un abrigo negro y un brazalete rojo, similar a los utilizados por la SS nazi, durante una canción en la que asume el rol de un dictador; además, en un momento del tema, comenzó a “disparar” un arma.

Del mismo modo, durante el evento proyectó los nombres de diversas víctimas de la violencia estatal, entre las cuales se encuentran Ana Frank, quien murió en el holocausto, y de la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, que falleció en una operación israelí.

Exit mobile version