Penélope Cruz entrega premio a Marion Cotillard en festival de San Sebastián en España

La actriz francesa puso en marcha la edición 69 del reconocido certamen fílmico, que también incluyó a otras estrellas como Penélope Cruz y Antonio Banderas.

La oscarizada actriz francesa Marion Cotillard fue la gran protagonista de la noche de la inauguración de la 69 edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián, España. La inolvidable intérprete de “La vie en rose” (La vida en rosa), película en la que encarnó como nadie a la mítica cantante francesa Edith Piaf, recibió en la ceremonia inaugural del certamen el Premio Donostia, el principal galardón honorífico que el festival del puerto vasco entrega a una destacada carrera cinematográfica y que en unos pocos días recibirá también Johnny Depp.

Créditos: Getty Images

Penélope Cruz leyó un discurso plagado de elogios a su amiga Cotillard en el que destacó sus dotes histriónicas “impresionantes”, su “voz y ojos increíbles” y sus tres grandes virtudes: “bondad, verdad y magia”. Marion Cotillard agradeció de su lado el reconocimiento al festival, dijo que le encantaría hablar español y saludó en euskera (lengua vasca). La actriz reveló por qué quiso ser intérprete. “Soy actriz porque quiero comprender al ser humano”, señaló.

Créditos: Getty Images

Finalmente, Cotillard habló sobre todo de su nueva faceta, de productora, que arranca con un documental “Bigger than us” que se estrena hoy en San Sebastián sobre problemas y desafíos globales como el medio ambiente, la educación, el calentamiento climático y la crisis migratoria, entre otros. Con ello, busca que la humanidad reflexione sobre el futuro que le depara al mundo.

Exit mobile version