El actor mexicano Pablo Lyle es trasladado a un centro penitenciario en Miami

Fotografía divulgada por el Departamento de Correcciones de Florida donde aparece el actor mexicano Pablo Lyle, con la cabeza rapada y vistiendo un uniforme de color gris, después de ser trasladado al South Florida Reception Center, en el condado de Miami-Dade, Florida (Foto: EFE)

Pablo Lyle, condenado a 5 años de cárcel en EE.UU. por homicidio involuntario fue trasladado a un centro penitenciario. El mexicano sentenciado por la muerte de un hombre con el que peleó en una calle de Miami, permanecerá en este centro antes de decidir cuál será el lugar definitivo donde cumplirá su sentencia.

Las autoridades penitenciarias de Florida informaron del traslado de Lyle al South Florida Reception Center, en el condado de Miami-Dade. En este lugar, el actor será entrevistado por psicólogos y médicos, para determinar a qué cárcel de Florida será llevado para cumplir su sentencia, impuesta el pasado 3 de febrero.

El actor fue sentenciado a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional por la muerte en 2019 del cubano Juan Ricardo Hernández. Luego de que en octubre pasado un jurado lo hallara culpable de homicidio involuntario.

La Fiscalía solicitaba la pena máxima en este caso, que eran 15 años de cárcel. Por su parte, la defensa pedía año y medio de prisión en vista de que Lyle no tenía antecedentes criminales y de que Hernández había sido el que inició la discusión.

Exit mobile version