¡Noche convulsiva! Will Smith pasó de golpear a Chris Rock en los Premios Oscar a ganar la estatuilla de Mejor Actor

Créditos. NY Times

Chris Roc hizo una broma acerca de la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, lo que enfureció al protagonista de ‘Soy leyenda’.

Will Smith, ganador del premio Oscar a Mejor Actor, vivió junto a Chris Rock uno de los momentos más incómodos en la historia de esta ceremonia de Hollywood . Will Smith irrumpió en el escenario y golpeó a Chris Rock en la cara por bromear sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, en un incidente que se volvió viral y dejó al público atónito preguntándose si había sido en serio o parte del guion del show.

Rock había salido al escenario para presentar el Oscar al Mejor Documental e hizo una broma acerca de la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith -quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia- al compararla con la teniente O’Neil, interpretada por Demi Moore, en  la película  de 1997, GI Jane (Hasta el límite). Chris Rock , quien ya ha sido el encargado de la ceremonia en otros años, subió al escenario a entregar un galardón, y lo hizo realizando bromas pesadas. En esta ocasión, sus comentarios hicieron enfurecer al protagonista de Soy leyenda .

En un momento que hizo silencio y confusión en el Teatro Dolby, Will Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro. Luego, volvió a su asiento junto a Jada, desde donde gritó: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”,  lo que obligó a los productores a interrumpir varios segundos de audio de la transmisión. La actriz Jada Pinkett Smith sufre de alopecia y reveló públicamente su diagnóstico en 2018. En la transmisión se puede ver el gesto de desaprobación que hizo Jada Pinkett sobre el chiste que desató las risas de los asistentes a la ceremonia.

Créditos: Twitter

Tras el incidente Rock, aún desde el escenario, trataron de bajar la tensión y siguieron bromeando con resolver el asunto en la fiesta al finalizar la ceremonia, sin que los asistentes tuvieran claro aún si lo que vieron era real o simulado. La sorpresa de la noche sucedió más tarde, pues la Academia decidió entregarle Will Smith el Oscar como Mejor Actor por su papel protagónico en ‘King Richard’, una categoría que sin duda fue una de las que más causó expectativas entre los críticos de cine y el público, quienes desde un inicio apostaron por Benedict Cumberbatch.

Exit mobile version