¡No existe la edad! Diva italiana se postula al Senado a los 95 años

Gina Lollobrigida en una foto de archivo EFE/Angelo Carconi

La diva italiana Gina Lollobrigida, considerada un icono del cine italiano y una de las actrices más glamurosas de la época dorada de Hollywood, ha decidido volver a probar suerte en la política, como ya hizo en la década de los noventa, y a sus 95 años se presentará como senadora en las listas de un partido de izquierdas.

Descrita por muchos como una leyenda del mundo del celuloide italiano y galardonada con un Globo de Oro en los años sesenta, Lollobrigida acaba de cumplir 95 de años en julio, pero conserva toda su energía y la va a canalizar ahora en un nuevo reto: conseguir que los italianos la voten para ser senadora en la próxima legislatura, tras los comicios generales que se celebrarán en el país el 25 de septiembre.

Se presenta como principal candidata en la circunscripción senatorial uninominal de Latina por el partido Italia Soberana y Popular, una nueva alianza política euroescéptica, que se opone al envío de armas a Ucrania y al “atlantismo belicista” y que está apoyada entre otras fuerzas por el Partido Comunista y por Patria Socialista.

No está loca, reconoce en una entrevista publicada recientemente en el diario “Corriere della Sera”, simplemente “harta de escuchar a los políticos hablar sin llegar a soluciones”.

“Mientras tenga energía, la utilizaré para cosas importantes, especialmente para mi país”, asegura, al tiempo que admite que, si es elegida, luchará “para que el pueblo decida, desde la Sanidad hasta la Justicia”.

Exit mobile version