“No defraudemos a los fans”: El director Sam Raimi confiesa por qué no hizo ‘Spiderman 4’

Créditos: AP

El director de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ habló de la primera saga de superhéroes donde trabajó y lo que significó para él.

Doctor Strange en el multiverso de la locura‘, que debutó esta semana en cines de Estados Unidos y Latinoamérica, fue una carrera contrarreloj para Sam Raimi, quien tomó el proyecto hace dos años y medio luego que Scott Derrickson lo abandonara por diferencias creativas. Raimi tuvo que rehacer el guion y a la vez cumplir con un calendario de filmación. “Cada parte de este proceso cinematográfico ha sido genial, pero cada parte del proceso duró demasiado y se volvió demasiado intenso”, explicó el cineasta de 62 años, quien en entrevista vía Zoom desde Los Ángeles también confesó por qué no hizo la cuarta entrega de la primera saga de Spiderman.

“Me encanta escribir, pero la escritura nunca paró. Michael (Waldron) estuvo escribiendo el guion durante toda la producción. Y la filmación fue genial, pero luego tuvimos que hacer tomas adicionales. También, debido al covid, las cosas se prolongaron. Pero ha sido genial”, agregó. Incluso si su reingreso fue precipitado, Doctor Strange, que marca el inicio a la temporada de películas de verano de Hollywood, anuncia el regreso de uno de los directores más queridos del género.

Raimi creó la popular película de terror con un micropresupuesto ‘The Evil Dead‘ y sus secuelas de culto ‘The Evil Dead 2‘ y ‘Army of Darkness‘, antes de que sus cintas de Spiderman con Tobey Maguire ayudaran a abrir paso a la era de los superhéroes que vino después. Un tanto milagrosamente, la nueva cinta de Doctor Strange es claramente una película de Sam Raimi, llena de terror juguetón, toques cómicos inteligentes y destellos alocados. Raimi le da algo de locura al multiverso.

¿Qué dijo Sam Raimi sobre la razón por la cual abandonó el proyecto de ‘Spiderman 4’?

“En cierta medida, es verdad. Con la película que no se hizo de Spiderman, dejamos todo de manera muy amigable, el estudio y los elementos que eran de Marvel en ese entonces. Simplemente me di cuenta de que no podía hacer un guion suficientemente bueno en el tiempo que tenían para comenzar. Así que le dije a Sony: ‘Ahorremos dinero y no defraudemos a los fans. Sigan adelante con esa nueva versión’. Y dijeron: ‘Gracias, haremos eso’. Fue una separación muy amigable, así que realmente no tenía asuntos pendientes con ello. Todo guionista sueña con algo en lo que está trabajando, quieren verlo nacer, así que siempre está eso. Pero esta película fue muy satisfactoria para mí y muy divertida. Me encantó trabajar con los actores y satisfizo mi fijación con las películas de superhéroes”.

Exit mobile version