Murió a los 53 años Francesc Picas, recordado integrante de Locomía

Crédito: Redes

Crédito: Redes

Un duro golpe ha recibido la cultura pop. Esta vez, Locomía ha perdido a uno de los grandes integrantes: Francesc Picas, quien murió este miércoles, 22 de noviembre, a los 53 años. Por medio de las redes sociales, la familia comunicó el deceso del cantante español. 

“A todos los amigos y seguidores, la luz de Francisco se ha apagado en esta vida, pero nunca en la eternidad; permanece en los corazones y en la memoria de todos aquellos que tanto lo amaban. La familia y amigos, ante esta situación tan dolorosa, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se conserve con todo el amor y respeto que tanto merece. Gracias por su comprensión y apoyo”, escribieron en el mensaje. 

Como se recuerda, Francesc Picas se unió a Locomía cuando solo tenía 17 años, para ocupar el lugar de Xavier Font, el fundador, ya que él se iba a dedicar a manejar el grupo; por ello, Picas fue el candidato ideal. 

Tras formar parte de la alineación, consiguió fama no solo en España, sino en todo el continente y Latinoamérica. Estuvo en la banda hasta fines de los 90 y muchos lo recordarán por Gorbachov y Terror visión. No obstante, a principios de los 2000, no volvió a Locomía y desapareció del ambiente artístico. 

Locomía logró perdurar en el tiempo con hits como Rumba Samba Mambo, Loco Vox, Gorbachov, Niña, y en especial con Locomía, son clásicos que bailaron varias generaciones. Actualmente, y después de varios cambios de integrantes, el grupo realiza presentaciones con Félix Montás, Ricky Arenas, Alfon Pedrazuela y Eden Cañadas. 

Exit mobile version