Miranda! afirma que la música española ha sido una influencia en su carrera

Los argentinos Alejandro Sergi y Juliana Gattas, componentes el duo Miranda!. EFE/Martín Bonetto

Más de dos décadas de trayectoria musical y nueve discos de estudio han hecho de los argentinos Miranda! una de las bandas de referencia en Latinoamérica, con una carrera prolífica y llena de éxitos que ha bebido de grupos españoles como Fangoria o La Casa Azul.

“La música española ha sido una influencia en nuestra carrera”, asegura en una entrevista Alejandro Sergi, quien junto a Juliana Gattas lidera un grupo que ha vendido más de medio millón de discos y se ha alzado con numerosos reconocimientos, como siete premios MTV, dos Gaviotas de Plata, cuatro antorchas en el Festival Viña del Mar y dos nominaciones a los Latin Grammy.

El dúo visitará España el próximo junio, con conciertos en siete ciudades para presentar su último disco, “Hotel Miranda!”, en el que repasa sus principales éxitos con nuevas producciones y diferentes cantantes invitados, como Emilia, Lali Espósito, María Becerra o Cristian Castro.

“Este disco supone una especie de celebración para coronar los festejos de nuestros veinte años y una buena ocasión para llevar a los tiempos actuales los sonidos de nuestras canciones más icónicas”, explica el cantante de esta banda de electro-pop, que reversiona en el nuevo álbum ‘hits’ como “Yo te diré”, “Uno los dos”, “Prisionero”, “Ya lo sabía”, “Mentía” o “Don”.

LA INFLUENCIA ESPAÑOLA

Sergi reconoce que le “encanta” la música española y recuerda que han hecho colaboraciones con grupos como Carlos Sadness, Sidonie y, especialmente, Fangoria, con quien mantienen “una relación súper especial”.

Y es que Fangoria fue una influencia para la banda desde sus inicios, pues siempre escuchaban a Alaska y Nacho Canut y soñaban con formar un grupo de ese estilo. Por eso, señala Sergi, “fue una sorpresa muy grande” cuando publicaron el disco “Sin restricciones” (2004) y supieron que a Fangoria les había “gustado mucho”. Tanto, que les invitaron a actuar como teloneros en su gira en España.

Exit mobile version