¿Merecido? Tras acusación de transfobia, especial cómico de Dave Chappelle recibe nominación al Emmy

Créditos: Twitter

20 mil votantes de la Academia nominaron a ‘The Closer’ como mejor especial de variedades pre-grabrado.

Este martes se dieron a conocer los candidatos para los Premios Emmy de la Academia de Televisión en su edición 2022, y dentro de los nominados destacó la presencia del especial cómico de Dave Chappelle, The Closer‘, tras la polémica que generó entre la comunidad LGBT+. El comediante estadounidense se vio en medio de una controversia cuando calificaron de transfóbico parte de su repertorio incluido en el especial de Netflix lanzado el año pasado.

Manifestantes se apostaron al frente de la sede del gigante del streaming en octubre acusando a Netflix de lucrar con discursos de odio en el programa, en el cual Chappelle afirma que “el género es un hecho”. En mayo, Chappelle fue atacado por una persona del público mientras realizaba una presentación en el marco del festival de comedia Netflix es un chiste en Los Ángeles. Pero nada de esto le quitó el entusiasmo a los 20 mil votantes de la Academia, que lo nominaron para mejor especial de variedades pregrabrado.

‘The Closer’ competirá contra ‘Adele: One Night Only’, ‘Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return To Hogwarts’, ‘Norm Macdonald: Nothing Special’ y ‘One Last Time: An Evening With Tony Bennett & Lady Gaga’.

Polémica por especial cómico de Dave Chappelle

‘The Closer’ es el especial del cómico Dave Chappelle que causó controversia fuera y dentro de Netflix. Destaca que un empleado de la compañía que filtró información confidencial sobre esta producción fue despedido. En él, Chappelle afirma que la comunidad de personas trans tiene la piel “muy fina” y apoya los mensajes en los que la escritora J.K. Rowling defendió su postura TERF, un término acuñado para agrupar al movimiento feminista que excluye a las personas transexuales.

Asimismo, el comediante critica la denominada “cultura de la cancelación”. La filtración del empleado despedido, cuya identidad se desconoce, aseguraba que el contenido del programa fue discutido en Netflix antes del estreno y que la plataforma televisiva invirtió 24 millones de dólares en su producción, más que los 21 millones que costó el rodaje de la serie The Squid Game.

Exit mobile version