Marvel y DC decepcionaron en taquilla con sus últimas películas

Marvel y DC han dejado mucho que desear con sus últimas entregas de películas basadas en superhéroes del comic. Las dos industrias cinematográficas no obtuvieron los resultados esperados con sus proyectos en los cines del mundo, y más en la tercera parte del año, dejando un sabor amargo a sus fanáticos y seguidores.

Ni Marvel ni DC pudieron alcanzar parte del éxito que lograron los recordados estrenos de Avengers: Endgame (2,800 millones de dólares), o la icónica trilogía de Batman: el caballeros de la noche (1, 085 millones de dólares), con Christian Bale. Películas y sagas que han marcado historia por su inapelable recaudación en taquilla y su vínculo con sus personajes que, hasta la fecha, son muy llamativos para los fans.

No obstante, este 2023, salvo con algunas excepciones taquilleras como Guardianes de la Galaxia 3 (845 millones de dólares) y Spider-Man: A través del Spider-Verso (690 millones de dólares), las películas de DC y Marvel tuvieron poca acogida en los cines dejando en duda futuras producciones con los superhéroes de protagonistas.

The Marvels, la película secuela de la exitosa Capitana Marvel (1,131 millones), se convirtió en el proyecto con la taquilla más baja de toda la historia delUniverso Cinematográfico de Marvel (UCM). Con un mes de estar en cines, el filme (que junta a las tres superheroínas: Capitana Marvel, Fotón y Ms. Marvel) consiguió apenas 80 millones de dólares saliendo, inmediatamente, del top 10 de películas en Estados Unidos.

Para el comunicador y crítico de cine Raúl Ortiz Mori, The Marvels no pudo presentar a sus personajes “de una manera atractiva” a los fanáticos dando al cine una película “muy antojadiza, muy forzada y con una historia bastante débil”. “También hay grandes temas de coyuntura que los grandes estudios aprovechan. Quizá con The Marvels, con sus tres protagonsitas femeninas, quisieron subirse a la ola de la reinvindicación de la mujer, pero no les pegó”, sostuvo.

Exit mobile version