Leah Remini demanda a la Iglesia de la Cienciología por acoso y difamación

La actriz, que protagonizó la comedia The King of Queens, se unió a la Iglesia en 1979 cuando era niña y se fue en 2013.

Remini, de 53 años, afirma que las “operaciones y ataques estilo mafia” de Scientology han impactado “significativamente” su vida y su carrera.

En un comunicado emitido a Variety, Remini dijo: “Durante 17 años, Scientology y David Miscavige me han sometido a lo que creo que es tortura psicológica, difamación, vigilancia, acoso e intimidación, lo que ha tenido un impacto significativo en mi vida y mi carrera.

“Creo que no soy la primera persona en la mira de Scientology y sus operaciones, pero tengo la intención de ser la última”.

Según el comunicado de prensa, Remini presentó la demanda ante el Tribunal Superior de California el miércoles (2 de agosto) en un intento de “exigir a Scientology, y a cualquier entidad que controle y financie, que cese y desista de su supuesta práctica de acoso, difamación y otra conducta ilegal contra cualquiera que Scientology haya etiquetado como ‘enemigo'”.

Variety informa que Remini también busca daños compensatorios y punitivos por el presunto daño que Scientology ha infligido en su vida personal y profesional.

Exit mobile version