Guns N’ Roses vuelve a la música con “Absurd”, su primera canción propia tras 13 años

Guns N’ Roses, la reconocida banda estadounidense con más de 30 años de historia y más de 150 millones de álbumes vendidos, ha publicado el último viernes la versión de estudio de “Absurd”. La canción fue presentada en un espectáculo en vivo esta misma semana y se ha convertido en el primer material inédito que lanzan en 13 años.

El tema fue escrito en 2001 y nació bajo el título de Silkworms durante las preparación de su sexto disco de estudio, Chinese democracy (2008), que de momento es el último álbum con cortes propios y nuevos ofrecidos por la banda.

Absurd”, que ya puede escucharse en plataformas digitales, es una pieza de rock contundente con riffs fulgurantes. Los característicos agudos en la voz de Axl Rose junto a la guitarra de Slash y el bajo Duff McKagan ofrecen todavía emoción para sus fanáticos más fieles, quienes no se han hecho esperar para dar sus opiniones sobre este nuevo tema, que además cuenta con un videoclip lleno de oscuridad y energía.

La canción fue presentada por primera vez durante una actuación en Boston, que forma parte de su largamente postergada -y por fin retomada- gira por estadios de Norteamérica, la cual arrancó el 31 de julio en la ciudad de Pennsylvania ante 30.000 espectadores que se reunieron para escuchar una vez más a la banda de antaño.

Recientemente, la banda Guns N’ Roses anunció que se había visto obligada a posponer su esperada gira europea hasta el verano de 2022. Esto se determinó por las condiciones sanitarias en el marco de los contagios por coronavirus.

“Desafortunadamente, tenemos que apelar a su paciencia (de los fans) una vez más”, expresó el grupo en un comunicado en el que informaban que el tour volvería el 4 de junio de 2022 en Lisboa y continuaría en Sevilla el 7 del mismo mes en el Estadio Benito Villamarín.

Fue en 2016 cuando los miembros fundadores Axl Rose, Duff McKagan y Slash volvieron a reunirse después de 23 años separados en la gira Not in this Lifetime, cosechando un éxito en taquilla sin precedentes. De hecho, con más de 563 millones de dólares (510 millones de euros), figura en el tercer puesto de las más recaudadoras de la historia.

Exit mobile version