Guillermo del Toro presenta “Pinocho” un día después de la muerte de su madre

El director mexicano Guillermo del Toro y su mujer Kim Morgan durante el estreno en Londres de su película Pinocchio. EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El director mexicano Guillermo del Toro y su mujer Kim Morgan durante el estreno en Londres de su película Pinocchio. EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El director mexicano, Guillermo del Toro, presentó mundialmente su más reciente película Pinocho, en el Festival de Cine de Londres. Sin embargo, en medio de este gran show, el cineasta dio a conocer que su madre murió un día antes.

Sólo quiero decir que mi madre acaba de fallecer, y esto fue muy importante para ella y para mí. Esta no es la primera vez que ustedes verán la película, es la primera vez que ella verá la cinta con nosotros”, comentó Del Toro a la prensa.

Guillermo del Toro recordó cómo la historia de Pinocho generó una conexión especial con su madre (Foto: Twitter@StiviDeTivi)

Además, Del Toro señaló que esta historia en particular la unió con su madre, a quien le gustaba los cuentos. “Vi la película cuando era niño y es un filme que me unió con mi mamá para toda la vida”, comentó.

UNA VERSIÓN ÚNICA

Esta revisión del clásico, producida por Netflix y realizada en colaboración con la Jim Henson Company, llega solo unas semanas después del “remake” del clásico de Disney que ha dirigido Robert Zemeckis junto a Tom Hanks, en el mismo año que una versión rusa en 3D, y tras la que los italianos Matteo Garrone y Roberto Benigni estrenaron en 2020.

Pero sus creadores no tienen duda: este Pinocho es único e inconfundible.

“Nuestro Pinocho es diferente a cualquier otro que nadie vaya a ver jamás. El nuevo elemento es que cogemos el tema fundamental, que es que debe obedecer y ser bueno para convertirse en un niño real, y le damos la vuelta totalmente para decir: la desobediencia es importante, así es como se aprende”, dijo a  el animador Mark Gustafson.

Exit mobile version