Falleció Carlos Marín, cantante de Il Divo, a los 53 años

El cantante había sido hospitalizado en un nosocomio de Reino Unido; se sabía que su estado era grave y tuvo que ser inducido al coma.

Carlos Marín, barítono y productor musical, falleció este domingo 19 de diciembre a los 53 años de edad. Era el único español miembro del cuarteto de fusión de ópera y pop Il Divo, del que forman parte también el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y el estadunidense David Miller. Marín, que llevaba ingresado en coma inducido desde el pasado 8 de diciembre en el Royal Hospital de Manchester (Reino Unido), nació en Rüsselsheim, Hesse (Alemania) el 13 de octubre de 1968, aunque su origen y educación fueron españoles.

En 1980, inició su carrera de cantante en España, donde participó en varios concursos musicales, como Jacinto Guerrero, Francisco Alonso y Julián Gayarre, en el que quedó segundo en 1996. En 2004 creó Il Divo, conocido por trasladar al ámbito lírico los éxitos de la música popular, con el que ha vendido más de 26 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo, con más de 50 números uno por sus ventas y 160 discos de oro y platino en más de 33 países diferentes. 

Exit mobile version