Fallece Martina Portocarrero, cantante peruana de “Flor de retama”, tras batallar contra el cáncer

Créditos: Twitter

Allegados de Martina Portocarrero confirmaron este 22 de abril el deceso de la cantante folclórica desde Suiza.

Martina Portocarrero, quien ganó reconocimiento por haber interpretado el tema “Flor de retama”, falleció tras luchar contra un cáncer de pulmón que la aquejaba desde diciembre de 2021. Así lo confirmaron familiares de la artista ayacuchana este viernes 22 de abril. Este mal no solo afectó a la cantante folclórica de forma emocional, sino también económica; es por eso que la artista necesitó apoyo monetario para combatir esta enfermedad, ya que se estuvo atendiendo en un hospital en Suiza.

Créditos: Partido Verde

Asimismo, el Partido Político Cultural Mundo Verde se hace presente publicando un comunicado en el que recuerda el legado de Martina Portocarrero. “La voz del pueblo partió hacia la inmortalidad”, es el título que da inicio al anuncio. Este 15 de febrero, Martina Portocarrero mantuvo una entrevista para El Popular en la que reveló algunos detalles sobre su estado de salud. En esta conversación, la cantante se mostró con optimismo para superar esta difícil etapa junto a sus seres queridos.

“Es complicado. Estoy delicada, estoy bien delicada, han estado investigando, dando el origen. Soy una persona que come bien, no toma no fuma, no toma cosas heladas, nunca me enfermé, es bastante sorpresivo que me agarre un cáncer bastante invasivo”, dijo. “Ahora último, me di cuenta que me dolían las piernas y caderas y como mi abuelo murió de cáncer a los riñones, y dije será eso. (…) Detectaron que era cáncer. A mí me dolían los huesos y no los pulmones, no he tenido coronavirus. Yo me he demorado, en fines de diciembre, hasta una semana y días que se comprobó que tuve cáncer (…) estoy en tratamiento, no estoy muriendo, pero sí tengo cáncer”, contó.

Créditos: Captura / Facebook

“No te dicen va durar un año, dos años, tres años, solo te dicen que usted no se puede mover hasta un par de meses y medio que se termine un periodo del tratamiento. Tengo también que decidir dónde me quedo, si me quedo aquí o en Perú, por ahora estoy tranquila (…). Estoy en un estado que no es fácil, pero tampoco es imposible, pero todo depende de la actitud de uno y yo nunca he deseado mal a nadie ni a mis enemigas. Si me enfermo con esto, es aprender algo y reaccionar positivamente y estoy rodeada de cariño. Vamos a ver cuánto aguanto”, indicó.

Exit mobile version