Ana Belén Lander: Acepté este personaje para romper este tipo de estereotipos

Por Alexia Ríos Hayashi 

@radiogirlatl 

Conversamos con la actriz mexicana sobre su rol como “La Viuda Perez” en la serie de TV Azteca “24 HORAS PARA VIVIR” , de como escoge a sus personajes y de los próximos proyectos en los que pronto la veremos.

Alexia. Ana Belén, algunas actrices quieren “ser la bonita de la serie, la protagonista” mientras que otras quieren ser “la más traumada, la más afectada, la que tiene una carga emocional …” es como que te exiges más. ¿verdad?

Ana Belén. Totalmente, creo que le diste al clavo. Yo veo a varias compañeras que dicen, si no es el protagónico no. Y yo digo “pues hay otros personajes muy importantes para abordar, muy complejos, mucho más interesante.” me ha costado romper con esta idea de “Ana Belén la bonita”, “ la que no se ríe”. No, al contrario. A mí me encanta arriesgarme, me encanta transformarme, ensuciarme, verme tal y como soy.

Alexia. Y a la hora de la hora te permite ser más tu

Ana Belén. Sin tratar de complacer a nadie más que disfrutando lo que hago. Disfrutando la actuación de dónde es contar historias, lo más importante. Lo más importante para mí es el reconocimiento de las personas en el sentido de que acepten a los personajes, que se conmuevan con los personajes, qué se conecte con los personajes y que nos hagan reflexionar y cuestionarnos.

Alexia. En la serie de TV Azteca “24 horas para Vivir” haces el personaje de La Viuda Pérez: “Una mujer decidida y enamorada que hará todo lo posible para demostrar que ella era el amor verdadero de su esposo difunto”. El capítulo trata de la llegada de la muerte donde le da 24 horas para arreglar los conflictos que causó en el pasado motivada por la obsesión. Buscar el perdón de la exesposa a la cual casi dejo en la calle en el momento que se casó con Santiago…”

Ana Belén. La muerte le da 24 horas para buscar el perdón de la ex esposa, El perdón de varias personas a las que les pasó por encima Sin importar nada. Generalmente, juzgamos este tipo de personajes como la engreída, la interesada, la amante, pero creo que lo interesante de este personaje y como quise abordarlo Y por lo cual lo acepté es que es justo para romper este tipo de estereotipos y darle un poquito más de humanidad a estos personajes, el por qué hacen lo que hacen. Ella está convencida de lo que hace está bien aunque las acciones y las consecuencias no sean las correctas, pero sin justificarlas. Ella está movida por esta obsesión por este hombre Y no se da cuenta del daño que le causa a los demás. Entonces la muerte viene y le dice a ver mamacita tienes 24 horas para arreglar todo el reguero que hiciste. ¿Qué vas a hacer con eso? No les voy a decir al final para que lo vean….

¿Qué vas a hacer con eso? No les voy a decir al final para que lo vean….

Alexia. La situación de ella de pedir perdón esta difícil.

Ana Belén. Sobre todo si no estás convencida de lo que hiciste está mal. Creo que los seres humanos estamos muy acostumbrados a no responsabilizarnos de nuestras acciones y responsabilizar al otro de yo sufro por lo que tú me hiciste. Creo que más allá de pedir perdón, Las acciones valen más que 1000 palabras. Y creo que ni siquiera se necesita un perdón de la otra persona sino más bien nosotros perdonarnos a nosotros mismos de haber vivido esas circunstancias y aprender A dejarlo ir.

Alexia. Tu mamá es actriz también. Estaba viendo que te acompaña mucho en los TikTok’s y los Reels qué haces.

Ana Belén. Si, mi madre Lucero Lander. Es muy chistoso porque justo por medio de los Tik Tok y los reels que estamos haciendo mucha gente se está enterando de qué somos madre e hija. Mi mamá tiene muchos fans, es muy querida, muchas personas crecieron con ella en las novelas Y conmigo es otro tipo de público más juvenil. Cómo que también dicen “ ay, mi mamá veía las novelas y se recuerda de tu mamá”. Entonces estamos funcionando generaciones y está muy chistoso que mi mamá si le entra al TikTok. Al principio no quería Y ahorita ella es la que me pide que hagamos.

Mira la entrevista completa aquí

Exit mobile version