CARAMELOS DE CIANURO: “30 años se dicen fácil pero no lo son “

La célebre banda de rock venezolana arranca gira por Estados Unidos y estará en Atlanta para presentar su más reciente producción titulada “Control”

Este 10 de septiembre Asier Cazalis y Pável Tello regresarán a Atlanta para presentarse en el Atlanta Coliseum. Han pasado un par de años desde la ultima vez que tocaron en nuestra ciudad y ahora regresan con la energía reprimida después de más de un año de confinamiento y con un nuevo disco bajo el brazo titulado “Control”, once temas diversos de los cuales dos ya están sonando por el mundo: Booty Call y Escalofrío. Esta es la punta del iceberg de la extensa e interesante charla que sostuvimos con Asier y Pável
Alexia. Quisiera que me cuenten cómo fueron los inicios de Caramelos de Cianuro.

Asier. Yo creo que como comienza en la mayoría de las bandas. Algunos chicos que se conocen de la cuadra, se conocen del colegio, se compran sus instrumentos, se reúnen y empiezan a escuchar música juntos Y a tratar de hacer música juntos. Yo creo que es como el sueño de todo adolescente cuando empiezas a salir tienes 12, 13 años y a vivir el rock and roll. Afortunadamente somos muy agradecidos de que después de tantos años seguimos haciendo música, haciendo discos, haciendo giras, qué bonito.

Alexia. Cuando se vuelve a escuchar la música de Caramelos de Cianuro es como regresar en el tiempo y regresar a esa época tan especial.

Pável. Es bonito. Nosotros siempre pensamos que lo mejor que podemos esperar de la gente es que hagamos historia, que la gente nos recuerde por las canciones. Y por supuesto todos los conciertos la gente siempre sigue pidiendo las canciones viejas. A nosotros nos gusta mirar hacia el futuro. Pensar que estamos haciendo un mejor disco y que el que viene todavía va a ser mejor que el anterior. Yo creo que ese ha sido el secreto de una carrera larga. Mantenerse interesado en la música Y pensar que siempre te puedes superar. Porque bueno 30 años se dicen fácil pero no lo son.

Alexia. Ustedes no han estado desaparecidos. Han estado presentes con distintos trabajos, producciones durante todo este tiempo y, ahora nos traen esta producción que se llama “Control”. Están en control ahora más? Por qué le pusieron ese nombre?

Asier. Eso nos gustaría pensar en estos tiempos de incertidumbre. Yo creo que teníamos muy clara la visión del disco que queríamos hacer. Y veníamos de un periodo como de muchas crisis, de muchas rupturas, un año un poco oscuro. Y yo creo que nos refugiamos en la música, en tratar de canalizar todas las energías buenas y malas positivas y negativas, canalizarlas en algo productivo. Y eso fue hacer este disco. justo cuando se estaba cerrando el mundo nosotros estábamos empezando a trabajar en el disco. Nunca tenemos el tiempo para hacer un disco, siempre es muy limitado Y ahora estamos tranquilos, tenemos nuestro estudio. Y dijimos vamos a tomarnos el tiempo para hacer el disco que siempre quisimos hacer.
Es un disco que empezamos a escribir Y escribimos la mayor parte cuando estábamos radicados en Miami. Allí conocimos a Juan Blas Caballero que es un productor argentino. Y dijo vámonos a Argentina, Buenos Aires, a grabar las bases. Siempre nos ha gustado mucho el rock argentino con el cual crecimos todos Los que hacemos rock en latinoamérica. Mucho fan de Charlie, de Soda, tú sabes… Y poder tocar con tantos músicos que hicieron discos que nos gustan tanto desde chicos fue maravilloso. Lo terminamos en Caracas. Logramos entrar justo en último momento ahí sí que como se dice nos cerraron en la puerta en el cogote como dicen. Y tenemos tanto tiempo viajando, lejos de la familia, aquí tenemos el estudio, tratamos de ver el vaso medio llenar Y yo creo que hicimos un disco muy optimista y en estos tiempos hace falta música alegre también.

Alexia. También con la que empiezan Booty Call… Pável qué opinas del Booty Call.

Pável. El Booty Call tiene una historia muy interesante. Muy curiosa. Comencemos este periplo que hicimos por el mundo tocando y terminamos en Miami residenciados un par de años allá. Decidimos pensar que una fuente de inspiración podía ser escribir canciones para otros artistas. Queríamos explorar esa faceta de compositores, productores para otros. Y Asier escribe este fabuloso coro pensando que lo iba a cantar una chica. Entonces cuando me la presenta le dije oye, esta canción está muy buena. No podemos entregar esta canción. Estas canciones son nuestras. No tuvimos el corazón de entregar nuestras canciones y digamos que la adaptamos a nuestro género, un poquito pensando en Men at Work, The Police. Nosotros nunca trabajamos en sencillo nos gusta presentar el disco completo pero la recaudadora digital nos exige un sencillo primero y el no saber cual realmente presentar, le pusimos el disco a nuestros chamos que están pequeños Y ellos tuvieron contacto inmediato con esa canción, empezaron a cantar el coro, bailar y bueno. Dijimos vamos a salir con algo diferente, que sea divertido y esa es la historia de porque ese tema salió primero.

Asier. Y yo creo que el qué el Booty call sea yo y no una chica lo hace más interesante en estos tiempos donde las mujeres aman en sus propios términos….

Exit mobile version