Alejandra Guzmán: “Que cada quien saque las garras como quiera”

Por Alexia Ríos Hayashi 

@radiogirlatl 

La reina de corazones arranca la gira PERRÍSIMAS junto con Paulina Rubio y llegará a Atlanta este 29 de abril. Conversamos con la rockera mexicana sobre rivalidades que quedan en el olvido y canciones que te hacen llorar, como la nueva versión que grabó del éxito de Aleks Syntek, Sexo Pudor y Lagrimas en una entrevista genial como nuestra invitada.

Las cosas pasan por algo.

Alejandra Guzmán

Alexia: Bienvenidos a esta premier. Acá tenemos ya a Alejandra Guzmán, la Reina de Corazones, la señora dinamita que por lo visto no se le acaba para nada esa energía la sigue teniendo, la responsable de qué en mi adolescencia empezara a utilizar esas faldas cortitas con vuelos y diera esos bailes espectaculares a lo Alejandra Guzmán.  Alejandra, ¿Cómo estás?

Alejandra: Hola Alexia, feliz de escucharte. ¿Así que yo soy la culpable de las faldas?  Yo creo que las minifaldas las usabas tú más pequeñas, ¿verdad? En ese entonces fue así como lo máximo. Y ahorita ya tengo ganas de bailar y mover el pelo, la falda, el cuerpo, todo!

Alexia: Tú eres una mujer llena de energía y eres inspiración por eso, yo creo que a veces nos reprimimos, tú no te reprimas. Todos sentimos pero tú no solamente sientes sino que lo expresas perfectamente bien.

Alejandra: Fíjate que hay cosas que me ha regalado la vida y la música y la canción de Sexo, Pudor y Lágrimas, hace 20 años que me gusta mucho cantarla pero no tuve esa suerte.  Tuvo que pasar todo ese tiempo y tuvo que pasar en mi vida todo lo que pasa, para poder lograr esa canción. Entonces, a veces uno no entiende por qué pero, las cosas pasan por algo. 

Creo que esa es la magia: que cada sea quien es.

Alexia: Y todo queda en su justo momento.

Alejandra: A mi si me tocó en su justo momento porque perrié y cada vez que lo escucho siento ay. Hay algo en ese corazón y todos tenemos uno. A veces hay que escucharlo.  A veces no lo escuchamos, a veces nos abrazamos nuestro propio corazón. 

Alexia: Oye Alejandra, con esta gira perrísima tour vas a abarcar 20 ciudades a partir del mes de abril y la buena noticia para nosotros aquí en Atlanta, Georgia el 29 de abril te vas a estar presentando en el Fox Theatre que es un teatro fabuloso. ¿Cómo te sientes?

Alejandra. Inspired. Estoy feliz.  Estoy emocionada, estoy agradecida, primero por cantar.  Por ver a mi público de nuevo porque ya llevo dos años a dieta. La vida no es la misma. Entonces tengo tantas ganas! Y escribí una canción que se llama Perrísimas. Y yo estoy así como que muy metida en el tema. Me gusta porque es un reto,  cuándo te van a exponer con una persona y cuando no tiene nada que ver contigo, con tu música y con tus ideas y digo OK.  Pero, creo que esa es la magia: que cada sea quien es. Qué cada quien tenga su mundo y que dentro de todo cada quien saque las garras como quiera ¿No?

Alexia: Claro, cada quien tiene su saborcito y la manera de dejar su herida en cada uno, dejémosle huella mejor, no herida

Alejandra: Cada quien sabe eso de las heridas. Yo la verdad no tengo resentimientos. Ya después de tantos años y tantas cosas, digo yo, ¡Por un hombre!

Alexia: ¡Claro! Pero como te digo, a veces uno como externo, no protagonista, tiende a pensar que las cosas se extendieron por mas tiempo cuando en realidad fue solo un suspiro.

Alejandra: ¡Un suspiro! Si, no yo cuando me di cuenta le dije: ¡Te me largas! ¡Esto se acabó! Pero, yo ya era famosa en ese entonces y pues, si, dije no. Acá escoges. No mas hay de una sopa…

Mira la entrevista completa aquí

Exit mobile version