A unas semanas de que Sinéad O’Connor falleciera en circunstancias que aún no han podido ser esclarecidas, su natal Irlanda ha decidido honrar la vida y obra de la artista con un monumento tan grande como su legado.
Cerca de la casa de Sinéad O’Connor, en Strand Road, específicamente en la colina Bray Heard del condado de Wicklow, un enorme letrero fue construido con la frase “Éire 🖤 Sinéad”, que al español sería traducido como “Irlanda ama a Sinéad”. El letrero fue construido por la agencia creativa The Tenth Man en colaboración con los especialistas en rotulación y murales Mack Signs. Con 9 metros de altura, cada letra fue cortada a mano, y siendo colocadas en el acantilado de Bray Heard, brindan una imagen muy poética sobre el significado que Sinéad tenía para Irlanda.
Para inaugurar el monumento, The Tenth Man compartió un video donde se aprecia un bello atardecer en los acantilados de Bray Heard, mientras un breve pero emotivo mensaje sale en pantalla:
“Gracias, Sinéad. Usaste tu feroz y frágil voz para dar voz a muchos otros. Escribiste tu historia en este mundo y la dejaste significando el mundo para nosotros. Sinéad O’Connor 1966 – 2023. Descansa en el poder”.