El capítulo por el cual sacaron del aire a Dragon Ball Super

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires denunció a la serie animada porque “El episodio en cuestión escenifica una multiplicidad de detalles morbosos”.

El famoso anime Dragon Ball Super ha sido, recientemente, el blanco de una gran polémica en Argentina luego de que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual denunciara la escena de un capítulo por violencia simbólica.

En el episodio transmitido por Cartoon Network Latinoamérica, se visualiza una escena de violencia sexual por parte de un personaje hombre mayor hacia una menor en un contexto de aceptación social y en el que se normalizaba la transgresión hacia una niña.

“Estas representaciones, transmitidas en la pantalla de un canal que se ubica como la 1era señal infantil de cable y alcanza a las y los niños de entre 4 a 11 años con cable, según datos IBOPE Media Argentina, configura un acontecimiento que las y los expone a la violencia simbólica”, señaló así el organismo.

Exit mobile version