Disculpas públicas: Iglesia texana lamenta su “versión cristiana” del musical Hamilton

El dramaturgo, actor y cantante de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, creador de la obra musical "Hamilton", en una fotografía de archivo. EFE/Jorge Muñiz

 La iglesia texana que a principios de agosto presentó una manipulada “versión cristiana” del famoso musical “Hamilton, creado por el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, pidió disculpas este martes al autor y prometió pagar una compensación por los hechos.

La iglesia The Door Church de McAllen colgó en Instagram un comunicado con el que pretende poner fin a la polémica, después de que el 10 de agosto Miranda afirmara que había puesto en manos de sus abogados esta “producción ilegal y no autorizada”.

En su comunicado, la iglesia reconoce que “no pidió ni recibió permiso del productor o creador” de esta obra “para producir, representar, repetir o alterar ninguna parte de ‘Hamilton’ (ni) para cambiar la música, las letras, borrar canciones o añadir diálogos”.

Tras subrayar que respeta los derechos de copyright y las leyes federales al respecto, promete que no volverá a representar esta obra de nuevo, y destruirá “todos y cada uno de las grabaciones de audio o video, así como imágenes de ensayos o representaciones no autorizadas, y pediremos a nuestros miembros que hagan lo mismo”.

Exit mobile version