Depeche Mode deslumbra en el Primavera Sound con un concierto centrado en la muerte

El vocalista del grupo británico Depeche Mode, Dave Gahan, durante el concierto de este viernes, segunda jornada del festival Primavera Sound que se celebra en el Fórum de Barcelona. EFE/Marta Pérez

La música de Depeche Mode es atemporal y eterna, pero sus miembros no y tras la muerte el año pasado de Andy Fletcher, los otros dos componentes de la banda han compuesto un disco que mira la muerte de cara pero invita a disfrutar de la vida, el mismo propósito de la gira que este jueves ha hecho escala en el Primavera Sound de Barcelona.

Oscuro pero lleno de vida ha sido el concierto que los padres del rock electrónico han ofrecido en el escenario grande del festival, presidido por una “M” enorme, primera letra del nombre del disco y de la gira, “Memento Mori”, es decir, recuerda que te morirás.

La imagen de una calavera con la palabra “enjoy” (disfruta) escrita en la frente ha subrayado el mensaje en las pantallas, mientras la banda tocaba “Enjoy the silence” y el público bailaba como si no hubiera un mañana.

El concierto había comenzado hora y media antes, con la aparición sobre el escenario del actual dúo, Dave Gahan y Martin Gore, acompañados de Christian Eigner a la batería y Peter Gordero al sintetizados.

Dave Gahan ha estado fantástico, cargado de energía contagiosa que ha repartido generosamente, recorriendo el escenario de punta a punta, dando vueltas sobre si mismo como una peonza y moviendo el culo con un estilazo muy aplaudido por el público.

El cantante ha sudado la camiseta, o en su caso, el chaleco de lentejuelas, y ha acabado el concierto con el rimel corrido y el público enloquecido bailando “Just can’t get enough”, “Never let me down” y “Personal Jesus”.

Exit mobile version