Demandan al ex boxeador Mike Tyson por violación sexual

Mike Tyson ya había sido condenado por violar a una mujer en 1991 (Foto: EFE)

Mike Tyson ha sido demandado en el estado de Nueva York por una mujer que le acusa de haberla violado a principios de los años 90. Según documentos judiciales que se dieron a conocer este martes, la mujer reclama $5 millones en concepto de daños.

La demanda se ampara en una ley que ha abierto en Nueva York un periodo de un año para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos. Debido a esto, se han iniciado acciones legales contra otras figuras conocidas como el expresidente estadounidense Donald Trump o el actor Bill Cosby.

En este caso, la presunta víctima asegura que conoció a Tyson en un club de Albany y que después se subió con él en un vehículo para ir a buscar a una amiga. La mujer asegura que en el vehículo el ex boxeador se le abalanzó sobre ella pese a sus negativas y la violó violentamente.

La mujer, cuya identidad se mantiene anónima, no precisa la fecha del ataque más allá de que se produjo a principios de los años 90. En 1991, Tyson fue detenido por violar a una mujer de 18 años, Desiree Washington, en un hotel de Indianapolis. Posteriormente el ex atleta fue condenado a seis años de cárcel, de los que cumplió algo menos de tres en prisión.

Exit mobile version