Danna Paola nominada a las categorías principales de los Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación anunció a los nominados a la 22º Entrega Anual del Latin Grammy, la importante distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y el único galardón de la música de la región otorgado entre profesionales de la música. Los responsables de votar y elegir a los premiados son artistas, productores, compositores, e ingenieros de sonido de todo el mundo que forman parte de La Academia Latina de la Grabación.

En ese contexto, la representante de la música mexicana, Danna Paola, es una de las favoritas en llevarse el premio a Mejor Álbum Pop vocal por su disco K.O. Cuando la cantante supo la noticia de su nominación, aprovechó su cuenta de Twitter y dijo que estaba “en shock” por lo sucedido. Los fans le hicieron sentir todo el apoyo del mundo y en otra publicación ella usó unos corazones y una carita a punto de estallar en llanto con un elocuente: “¡ay!”.

© Getty

Las categorías más importantes del evento incluyen “Álbum del Año”, “Canción del Año”, “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Álbum Pop Vocal”. Estos premios destacan lo mejor de nuestra música: “Nuestra Academia se esfuerza continuamente por apoyar a la comunidad de la música latina por medio de reconocimientos y premiaciones incluyentes, que distinguen las obras de los artistas más representativos de la excelencia musical actual”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

¡Un poquito del proceso de selección! Los nominados para este año en los Latin Grammy fueron seleccionados entre 20,000 inscripciones en línea en 53 categorías y son el reflejo de una variedad de artistas que publicaron sus trabajos del 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021. Las canciones consideradas para los premios deben tener un porcentaje mínimo de la letra (51% a 75%) en español o portugués, dependiendo de la categoría.

Exit mobile version