Daft Punk: Thomas Bangalter compartió las razones de por qué el dúo se separó

A casi tres años de haberse quitado los cascos, Thomas Bangalter de Daft Punk confesó las razones por las que Daft Punk ya no siguió. Photo by Eric Charbonneau/Shutterstock (4377345a)

A casi tres años de haberse quitado los cascos, Thomas Bangalter de Daft Punk confesó las razones por las que Daft Punk ya no siguió. Photo by Eric Charbonneau/Shutterstock (4377345a)

Thomas Bangalter, quien podía ser reconocido dentro de la dupla como el robot más alto y con ojos en forma de visor, brindó una entrevista con la prensa mundial, donde por fin compartió las razones que hubieron detrás de la separación de Daft Punk.

El primer reto que Bangalter encontró después de tantos años debajo del casco fue precisamente continuar con esta narrativa de ser una pareja de máquinas frías y sin sentimientos, donde era de suma importancia nunca mostrar sus rostros ni hablar con la prensa. Poco a poco, Bangalter extrañaba ser un humano.

“Daft Punk fue un proyecto que desdibujó la línea entre la realidad y la ficción con estos personajes robot. Fue un punto muy importante para mí y para Guy-Man(uel) no arruinar la narrativa mientras sucedía. Este proyecto era una exploración que empezaba con las máquinas y terminaba alejándose de ellas. Me encanta la tecnología como herramienta, pero me aterroriza la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros”.

Bangalter también aseguró que, a diferencia de lo que podría creerse por el concepto que se desarrolló alrededor de Daft Punk, el proceso de composición era “muy humano”. Con esta idea tan arraigada, el músico dejó en claro que no tiene pensado volver a ponerse el casco en un buen tiempo, sobre todo en el contexto sociocultural que vive la gente donde la inteligencia artificial pareciera amenazar la vida como se conoce.

“Ahora que la historia ha terminado, me pareció interesante revelar parte del proceso creativo que se basa en gran medida en humanos y no en algoritmos de ningún tipo. Intentamos utilizar estas máquinas para expresar algo extremadamente conmovedor que en realidad ninguna máquina puede sentir, pero sí podemos los humanos”.

“Siempre estuvimos del lado de la humanidad y no de la tecnología. Y por mucho que amo a este personaje, lo último que me gustaría ser, en el mundo en que vivimos en este 2023, es un robot”.

Exit mobile version