Cinco países en los que celebrar Año Nuevo en Latinoamérica

México

Las paradisíacas playas de Cancún son siempre uno de los destinos más apreciados durante todo el año. Así, para la celebración de Año Nuevo, Playa del Carmen se viste de gala con un espectáculo pirotécnico inigualable y un festival de música electrónica en la Quinta Avenida, donde podrás disfrutar de un excelente ambiente festivo y múltiples ofertas para comer o beber por toda la playa. Si bien la Quinta Avenida es el epicentro de la celebración de fin de año, en cada esquina, y por toda la ciudad, la fiesta estará presente, por lo que resulta una buena opción visitar sus restaurantes y bares, que ofrecen excelentes cenas de fin de año, así como diferentes espectáculos musicales.

Uruguay

Uno de los mejores balnearios de todo Uruguay es Punta del Este, que siempre cuenta con playas hermosas y una movida nocturna impresionante con renombre internacional. Para el fin de año, ofrece una de las más inolvidables experiencias para recibir el año nuevo, donde las fiestas con música electrónica y los fuegos artificiales son lo más destacado. Cuando llega la medianoche y el año nuevo comienza, la ciudad ofrece en numerosos lugares un asombroso espectáculo de fuegos artificiales que no dejarán a nadie indiferente, siendo la Península, La Barra, el Puerto y la Rambla, los puntos más destacados.

Chile

Cuando llega el anhelado momento de recibir el año nuevo a la medianoche, la playa de Valparaíso inicia su espectáculo pirotécnico, que es uno de los más impresionantes de Latinoamérica y el mundo, pues son veinte minutos de fuegos artificiales que terminan iluminando toda la costa. Al respecto, existen varias opciones para disfrutar mejor de este luminoso espectáculo, como verlo desde las terrazas de hoteles y bares por toda la ciudad, alquilar un apartamento para ello o simplemente pasear por la playa con una persona especial. Tras el festín pirotécnico, puedes asistir a distintas fiestas con DJ´S, música bailable y disfrutar del ambiente festivo en cada una de sus calles para coronar la celebración.

Perú

La ciudad del Cuzco en Perú fue durante mucho tiempo la capital del Imperio Inca y continúa siendo una de las urbes más importantes del país. Para la noche de fin de año, la población se concentra en la Plaza de Armas, donde la música y la algarabía por la llegada de un nuevo año hacen que este lugar adquiera un carácter muy especial y produzca en sus visitantes la vivencia de un momento mágico. Cuando llega la medianoche, se realiza un ritual muy especial para atraer la buena suerte. Mientras los fuegos artificiales iluminan el cielo, los presentes corren siete veces alrededor de la plaza para comenzar el año entrante con la mejor energía posible, una tradición que es tan popular como pintoresca.

Brasil

Rio de Janeiro es un destino que siempre llama la atención de los viajeros por sus mágicas playas, en las cuales las fiestas de fin de año son realmente inolvidables. Entre las más populares para festejar el Año Nuevo está la de Copacabana. De hecho, se estima que cada año llegan a esta playa un promedio de 2 millones de personas entre locales y extranjeros para celebrar esta importante fecha. La fiesta comienza con lo mejor de los ritmos contagiosos del Brasil que hacen bailar sin parar a todos los asistentes. A todo esto, se le suma un gran espectáculo de juegos pirotécnicos para celebrar la llegada del nuevo año mientras se realiza un brindis especial o se disfruta de una tradicional cena.

Exit mobile version