Chris Martin cumple 45 años y recordamos la historia de uno de sus más grandes clásicos: ‘Fix you’

Créditos: Twitter

Hace 17 años, el vocalista de la banda británica compuso la canción para consolar a su mujer después de perder a su padre.

Es una de las canciones más emotivas de la música reciente. Desde que se lanzó en 2005, como uno de los temas de X&Y, Fix You se ha consolidado como uno de los hits más inspiradores de Coldplay, como uno de los mejores para atravesar momentos complicados de nuestra vida y como un auténtico himno de esperanza. Un tema como este debía tener una historia detrás relacionada con su composición.

Cuando el vocalista de Coldplay conoció a Gwyneth Paltrow, en el año 2002, el padre de esta se encontraba muy enfermo de cáncer. Pocas semanas después falleció, mientras se encontraba con su familia de vacaciones en Roma celebrando el 30 cumpleaños de la actriz. Como consecuencia, pasó una de las peores etapas de su vida, sumida en una gran tristeza, se refugió en Parachutes, el primer disco de Coldplay, en especial en a canción Everything’s Not Lost.

Así lo reconoció la actriz en una entrevista en la radio Sirius XM. “Chris escribió esta canción antes de que yo lo conociera, y creo que otra razón por la que me entristece es que mi padre acababa de morir cuando salió Parachutes. Solíamos escucharlo en repetición… especialmente esta canción”, dijo Paltrow. “Este álbum nos ayudó a mi hermano y a mí a superar esa muerte”, aseguró.

Cuando Chris Martin y Gwyneth Paltrow se conocieron, el vocalista estaba pensando en el contenido de su tercer disco. Fix You fue una de las primeras canciones que compuso, como una forma de consolar a la actriz pocas semanas después de la muerte de su padre. Además, para ello utilizó un teclado que este había regalado a su hija. “Mi suegro Bruce Paltrow compró este gran teclado justo antes de morir. Nadie lo había enchufado nunca. Lo enchufé y había un sonido increíble que nunca había escuchado antes. Todas estas canciones surgieron de este único sonido”, dijo Chris Martin en una entrevista en USA Today.

Chris y Gwyneth Paltrow se separaron en 2014 con dos hijos en común. Ambos siguieron su camino, pero Fix You quedó en el recuerdo como una gran prueba del amor que ambos se tenían. “Esa canción es la mejor porque nos ayudó a superar dos años realmente difíciles… Incluso cuando la estoy cantando, cuando llego al final, estoy pensando: ‘Me gusta esto'”, detalló el cantante en una entrevista en Mojo Magazine. El tercer disco de X&Y, donde está incluido este inspirador tema, se consagró como uno de los más vendidos a nivel mundial gracias a sus 11 millones de copias distribuidas.

Vía: La40.com

Exit mobile version