‘Charlotte’: Filme animado sobre Auschwitz, elogiado en Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Keira Knightley encabeza el elenco de voces en esta cinta animada que pone en pantalla la vida de la pintora judía Charlotte Salomon, quien fue asesinada en Auschwitz.

La historia de Charlotte Salomon, la artista judía asesinada en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, se proyectó este fin de semana en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde estuvo presente su codirector Tahir Rana para hacer eco del mensaje que la joven plasmó en su obra ‘¿La vida? or Theatre?’ como respuesta a las políticas antisemitas.

“La película nos cuenta la historia de esta joven judía alemana, una pintora muy talentosa que realizó más de setecientas pinturas en tan solo unos meses, con la intención de compartir parte de su historia y sacrificios con el mundo”, comentó Tahir Rana, minutos antes de que la cinta se proyectara como parte del programa de las galas a beneficio que realiza el FICG (Festival Internacional de Cine en Guadalajara).

Créditos: Captura

Charlotte se vale de la animación para documentar la vida de la artista asesinada a sus 26 años y permite una exploración de temas tan complejos como la depresión y el suicidio. Esta animación tuvo su debut mundial en la pasada edición del festival de cine de Toronto y ahora llega al FICG para ampliar su difusión, con una proyección de gala cuya taquilla será destinada a organizaciones sin fines de lucro. Cabe mencionar que Charlotte es considerada hoy la creadora de las novelas gráficas, gracias a su trabajo realizado durante sus últimos meses de vida.

Exit mobile version