Casos de abuso de Harvey Weinstein serán llevados al cine por Brad Pitt

El revuelo de Harvey Weinstein será plasmado en “She Said”, el nuevo proyecto que será producido por Brad Pitt. A las acusaciones por abuso sexual en su contra, se le sumaron los testimonios de grandes personalidades como Natalie Portman, Jennifer Aniston y Salma Hayek.

En 2017, luego de una exhaustiva investigación por parte de las periodistas Megan Twohey y Jodi Kantor, fueron publicadas a través de The New York Times varias acusaciones de abuso sexual en contra de Weistein.

En la investigación quedaron al descubierto los relatos de varias actrices y los sobornos que le ofreció el director a varias sus víctimas para que no salieran a la luz pública. La información publicada propició el despido de Weinstein casi al instante y a partir de ese momento su nombre empezó a ocupar todos los tabloides.

Luego de la publicación, más de una centena de mujeres respaldaron las acusaciones y afirmaron las conductas aberrantes del director de Hollywood. Por su parte, Ashley Judd y Rose MacGowan fueron algunas de las figuras públicas que contaron las terribles experiencias que vivieron junto a Weinstein. Posteriormente se sumaron Natalie Portman, Jennifer Aniston y Salma Hayek.

El rodaje de la película está pautado para iniciar en los próximos meses bajo la dirección de Maria Schrader. “La idea central de la película no es Weinstein o su escándalo. Se trata de un equipo de periodistas compuesto exclusivamente por mujeres que perseveraron incluso con amenazas de litigio e intimidación, especificó Deadline sobre las líneas narrativas del filme.

Exit mobile version