A los 95 años, la cubana Ángela Álvarez llega a los Grammy tras un largo sueño

Angela Álvarez cuenta que comenzó a escribir canciones en 1942 en Cuba con el sueño de ser artista, pero tuvieron que pasar ocho décadas para sacar su primer disco, hacer un documental y además conquistar a los 95 años la nominación como Mejor Nuevo Artista en los premios Latin Grammy.

Alegre y con una gran voz, energía y lucidez, Álvarez cuenta que se siente “soñando despierta”, pero ya prepara el vestido que lucirá en la gala el próximo 22 de noviembre en Las Vegas, acompañada de su nieto Carlos José Álvarez.

El también compositor explica que creció viendo a su abuela cantar y pensó que eso era lo típico de las familias cubanas porque su padre también es músico, y no se percató que “Nana”, como le dicen, era una “cantante frustrada”.

“Yo creía que todo el mundo tenía una abuela cubana que cantaba y tocaba la guitarra”, dice el también percusionista.

DESCUBIERTA POR SU NIETO

Un proyecto familiar para grabarla cantando sus composiciones le reveló la riqueza en letra, melodía y voz de su abuela, y comentando con una amiga sobre el tema esta le reclamó que si estaba esperando que se “muriera” para darla a conocer.

Álvarez, que es compositor para el cine y la televisión, relata que le comenzó el afán y citó de inmediato a su abuela en los estudios de grabación en Los Ángeles.

Lo que él empezó como un disco, se convirtió en un documental, una primera presentación de la abuela ante el público en el histórico teatro Avalon de Hollywood y además una nominación al Latin Grammy.

Exit mobile version