¡Admirable! Benedict Cumberbatch desea recibir refugiados ucranianos en su hogar

Créditos: Twitter

“Necesitamos hacer más que usar una insignia”, dijo el actor Benedict Cumberbatch al portal Sky News, por lo que exhortó a sus colegas y compatriotas a ayudar a ucranianos de diversas maneras.

Benedict Cumberbatch, el actor que protagoniza una de las películas nominadas a los Premios Oscar 2022 El poder del perro, mostró su solidaridad con el pueblo ucraniano la noche de este domingo 13 de marzo en el Royal Albert Hall. La estrella de 45 años esperaba con ansias la ceremonia de los BAFTA a la que era candidato a un galardón por su papel en el filme anteriormente mencionado; por otro lado, señaló que es imposible ignorar la guerra entre Rusia y Ucrania.

Mientras hablaba en la alfombra roja, minutos previos a la ceremonia de los BAFTA, el protagonista de “Doctor Strange” instó a tomar medidas para ayudar a los ucranianos que vienen siendo desplazados de sus hogares por la invasión de tropas rusas. Portando una insignia de los colores de la bandera de Ucrania, el actor expresó para Sky News: “Es un momento realmente impactante para ser un europeo, a dos horas y media de vuelo de Ucrania, y es algo que se cierne sobre nosotros”.

“Todos necesitamos… hacer más que usar una insignia. Necesitamos donar, necesitamos presionar a nuestros políticos para que continúen creando algún tipo de refugio aquí para las personas que sufren”, comentó consternado. “Todos deben hacer todo lo que puedan… hubo un número récord de personas que se ofrecen como voluntarias para llevar a las personas a sus hogares, espero ser parte de eso yo mismo”, agregó la celebridad de Marvel. Luego, finiquitó: “Es hermoso estar aquí con mi familia, pero al mismo tiempo es importante para mí reconocer en público lo que está sucediendo allí”.

Exit mobile version