“Abran la sala de edición”: Kanye West pide editar documental sobre su vida antes del estreno en Netflix

Netflix habría pagado 30 millones de dólares al rapero por la realización del documental, pero el famoso tendría objeciones.

Ante el estreno de Jeen-yuhs: A Kanye Trilogy, el documental sobre Kanye West (ahora llamado Ye), en Netflix, el rapero le pidió a la plataforma de streaming editar la producción. La cinta se proyectará en el Festival de Sundance antes de que pase a formar parte del catálogo de Netflix, que el 16 de febrero la estrenará mundialmente y dividida en tres partes.

“Voy a decir esto amablemente por última vez. Debo tener acceso a la edición final y poder aprobar este documental antes de que se publique en Netflix. Abran la sala de edición de inmediato para que pueda estar a cargo de mi propia imagen. Gracias de antemano”, publicó el rapero en su perfil de Instagram. Según su declaración, West no habría podido seleccionar el contenido final de la proyección porque no habría tenido acceso a la sala de edición, una queja sobre la que Netflix, que pagó 30 millones de dólares por el documental, no ha hecho ningún comentario.

El Festival de Sundance ha descrito el documental como un retrato íntimo de West, que repasa su trayectoria desde que era un joven tratando de dedicarse a la música, hasta la creación de su imperio empresarial, que en la actualidad sobrepasa el aspecto puramente musical. Los cineastas Coodie Simmons y Chike Ozah han documentado la vida del rapero desde el 2000 hasta que se consolidó como uno de los raperos más importantes de la década, con discos tan destacados para el hip-hop como My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010) o Yeezus (2013).

Se desconoce si la cinta también mostrará escenas de la candidatura a la presidencia de Estados Unidos que el rapero lanzó a mediados de 2020, acompañada de una surrealista campaña por la que solo figuró en las papeletas de un puñado de estados al no cumplir con los plazos de registro en la mayoría de territorios. La última etapa de West ha estado marcada por un comportamiento errático. Su último escándalo incluye una investigación a cargo de la Policía de Los Ángeles por un delito de agresión tras una pelea con un seguidor. Además, ha tenido declaraciones polémicas tras su divorcio de Kim Kardashian.

Exit mobile version