A los 79 años, falleció Tony Sirico, actor de ‘Los Soprano’ y ‘Goodfellas’

Créditos: Twitter

Michael Imperioli, compañero de Sirico en ‘Los Soprano’, dio a conocer la noticia de la lamentable partida.

Esta semana ha resultado triste para los fanáticos del cine de mafiosos, pues luego de la muerte de James Caan, que interpretó a Sonny Corleone en la cinta El Padrino, este viernes se dio a conocer el deceso de Tony Sirico, actor de Los Soprano y Goodfellas, a los 79 años. Esta noticia la informó el actor Michael Imperioli, compañero de Sirico en la serie creada y producida por David Chase. “Me duele decir que hoy ha fallecido mi querido amigo, colega y cómplice, el gran Tony Sirico”, escribió en Instagram.

“Tony era como nadie: era duro, leal y de gran corazón. Estuve a su lado en muchas cosas: en las buenas y en las malas, pero sobre todo buenas. Y nos reímos mucho. Encontramos un ritmo como Christopher (personaje de Michael) y Paulie (personaje de Tony), y me enorgullece decir que hice mucho de mi mejor trabajo con Tony. Lo extrañaré por siempre. Él es insustituible. Envío amor a su familia, amigos y sus muchos fans. Fue amado y nunca será olvidado. Con el corazón roto”, señaló.

Variety corroboró la noticia con el manejador de Sirico, Bob McGowan, quien lo recordó como “un cliente muy leal y excelente” que “siempre ayudaba a las personas que lo necesitaban”. 

¿Quién era Tony Sirico?

Antes de conquistar a los televidentes con su personaje de Paulie Gualtieri en Los Soprano, el nacido en Midwood, Brooklyn, fue parte de la mafia en la familia Colombo. Durante esta etapa, tuvo muchos problemas con la ley y pisó la cárcel en varias ocasiones. Su primera oportunidad actoral llegó en 1974, como extra en Crazy Joe, película basada en la vida del mafioso Joe Gallo que fue protagonizada por Peter Boyle.

Tras esta primera participación, Tony trabajó constantemente en el cine y la televisión. En la pantalla grande algunas de sus participaciones más recordadas ocurrieron en: Exposed (1983), Goodfellas (1990), Bullets Over Broadway (1994), Casino (1995), Deconstructing Harry (1997) y Café Society (2016). En el panorama televisivo, apareció en: Miami Vice (1989), Gotti (1996), A Muppets Christmas: Letters to Santa (2008), Medium (2010), The Grinder (2016) y la serie que lo llevó al estrellato, Los Soprano (1999- 2007).

Exit mobile version