Te presentamos 5 artistas latinos que han conquistado el mundo

En este mes de la Herencia Hispana, te dejamos cinco artistas que han conquistado el mundo y por más que pasen los años, seguirán presentes.

Celia Cruz

La cubana Celia Cruz, fue la primera cantante latina de color que logró conquistar el mercado anglosajón y europeo con sus ritmos de salsa, logrando popularizar este género en todo el mundo. Fue una de las primeras mujeres latinas en ser nominadas al Grammy Americano. Hoy en día es considerada una de las figuras que moldeó y cambió la escena musical internacional influenciando fuertemente a estrellas de la talla de Jennifer López.

Salma Hayek

Salma Hayek debutó en 1994 en Hollywood con la cinta “Desperado” y se convirtió en la imagen y estandarte de una nueva ola que impulsó el talento latino en todas las áreas del arte. Su belleza, talento y determinación la llevaron a convertirse en icono mundial de la moda, de la lucha por los derechos igualitarios de la mujer y en la primera mexicana en ser nominada al Oscar en la categoría principal de Mejor Actriz por su actuación en “Frida” en 2002.

Luis Miguel

El cantante méxico-puertorriqueño Luis Miguel fue una de las primeras figuras latinas en hacer crossover al mundo anglo. Su potente voz y atractivo físico lo llevaron a conquistar el mundo entero, siendo una de las estrellas pop más afamadas de los 80 y 90. Fue el primer y único latino en ganar 6 Grammys americanos y es el cantante más joven en haber ganado un Grammy en la historia de la música por el tema “Me gustas tal como eres” a dueto con Sheena Easton, cuando sólo tenía 15 años Es uno de los mayores vendedores de discos de la historia en un top ten donde compite junto a Michael Jackson.

Chavela Vargas

Chavela Vargas se le considera la figura más importante y embajadora mundial de la música ranchera mexicana. Símbolo de la igualdad y la independencia femenina, vestía como hombre, fumaba tabaco, bebía mucho, llevaba pistola y era reconocida por su característico gabán rojo. A los 81 años, en una entrevista para la televisión colombiana en el año 2000, expresó abiertamente que era lesbiana y se convirtió en un nuevo estandarte del movimiento gay mundial.

Shakira

La colombiana Shakira ha sido la primera cantante latina en posicionar cinco temas en los primeros lugares de popularidad radial y de la lista Billboard en Estados Unidos. Fue la primera cantante femenina pop en presentarse en la gala de los Grammy americanos y ganar cuatro megáfonos dorados. Por si fuera poco, cambió el mundo con su música y sus ritmos latinos, que la han llevado a interpretar por tres años consecutivos el tema principal de la Copa del Mundo de Fútbol. Asimismo, es reconocida gracias a la labor altruista de su fundación “Pies Descalzos” que se dedica a ayudar y buscar oportunidades para los niños víctimas de violencia en el mundo.

Exit mobile version