Rusia y Ucrania se alistan para una segunda negociación

El Ejército ruso avanzó con intensos ataques en el sur de Ucrania, donde tomó el control de Jersón, así como en el este, donde asegura haberse apoderado en buena medida de la costa. Todo ello previo a su segundo encuentro en territorio bielorruso.

SEGUNDO ENCUENTRO

Hoy se llevará a cabo una nueva mesa de negociación en territorio bielorruso, pero en esta ocasión en Belovézhskaya Puscha, en la región de Brest, más cerca de Polonia.

“Tengo entendido que vienen desde Polonia”, señaló el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski.

La Oficina del Presidente de Ucrania confirmó poco después que la delegación ucraniana viajará a Belovézhskaya Puscha.

Estamos preparados para negociaciones, estamos abiertos para la diplomacia, pero de ninguna manera estamos preparados para aceptar los ultimátum rusos”, dijo el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.

RUSIA CONFIRMA BAJAS

Por primera vez en siete días de ofensiva militar, Rusia admitió la muerte de 498 soldados en la guerra, además de 1.597 militares heridos, según el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

La viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Malyar, dijo hoy que, según datos preliminares de Kiev, hasta el momento han muerto 5.840 soldados rusos. Según Rusia, las bajas entre las fuerzas ucranianas ascienden a 2.870 fallecidos y los heridos 3.700.

LA TOMA DE JERSÓN

En el noreste, el centro de Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, fue objeto de ataques rusos desde primera hora del día de ayer después del desembarco de tropas aerotransportadas con misiles que impactaron en varios edificios estatales y una universidad.

El bombardeo provocó cuatro muertos y nueve heridos, según Kiev, que cifró en más 2.000 los civiles muertos en ataques rusos.

Más al este, en Mariúpol, a orillas del mar de Azov y en la región de Donetsk, los separatistas prorrusos apoyados por el poderío militar ruso aseguraron que sus fuerzas habían bloqueado la ciudad, según los medios rusos. “Mariúpol está bloqueada. Las tropas seguirán moviéndose en esa dirección para finalmente detener el bombardeo de áreas residenciales”, dijo el representante de la milicia de Donetsk, Eduard Basúrin, en la televisión pública rusa Rossía-24.

Sin embargo, el Ministerio del Interior ucraniano aseguró que “las batallas por Mariúpol continuaron”, ya que las unidades de la Guardia Nacional junto con las Fuerzas Armadas “mantuvieron la defensa de la ciudad”.

FOTO: EFE

Exit mobile version