ESPECIAL LA VISIÓN: CÁBALAS Y TRADICIONES PARA RECIBIR EL 2024

Crédito: difusión

Crédito: difusión

Se acerca el final del presente año y, con ello, tienen lugar las cábalas de Año Nuevo con las cuales diversas personas buscan mejor fortuna para el tiempo venidero. Estas prácticas son realizadas con distintos fines, puesto que se llevan a cabo conforme con lo que se desea alcanzar.

A puertas de iniciar el 2024, muchas personas preparan sus mejores cábalas y rituales para augurar un favorable año en los aspectos de su interés, ya sea amor, salud, dinero, entre otros. A continuación, le dejamos un listado de las más conocidas y recomendadas.

Dar una vuelta a la manzana con una maleta

Llevar a cabo esta acción es una de las costumbres con mayor aceptación entre las personas y consiste en que, al llegar la medianoche, uno debe salir de su casa con una maleta y dar la vuelta a la manzana para garantizar que el año entrante le será favorable en cuanto a viajes. Algunos se suben a una silla con una valija, ya sea para complementar o reemplazar lo mencionado. 

Comer lentejas

Consumir esta menestra en cualquier preparación o depositarla cruda en un envase y mantenerlo cerca del individuo es una de las prácticas que, según las creencias populares, brindará un mejor porvenir a quien la haga, puntualmente en materia de prosperidad y abundancia económica.

Primer abrazo del año

En cuanto a los afectos, muchos buscan realizar rituales que les proporcione la seguridad de poder sostener buenos vínculos y/o encontrar una pareja. En caso de que tenga una pareja, abrácela para asegurar que terminarán juntos el año, según dicta la tradición popular. 

Abra las puertas

Una de las tradiciones compartidas de generación en generación, indica que al llegar la medianoche se deben abrir todas las puertas de la casa para así dejar ir al año viejo y que el año nuevo ingrese.

Compre un adorno

Para viajar al lugar de tus sueños, compre un adorno que tenga el nombre, logo o foto de la ciudad del mundo o del país que anhela conocer (puede ser algún llavero, foto, taza, cuaderno, lapicero, etc) y desde las 6.00 p. m. colóquelo al lado de una vela color violeta claro. 

Luego, pida que se le conceda esa dicha. Acto seguido, deje que la vela alumbre desde las 6.00 p. m. del 31 de diciembre y que dure hasta el 1 de enero; y, si se consume mientras estaba dormido, tome el adorno y llévelo al lado izquierdo de su dormitorio (entrando por la puerta del dormitorio, identifique el cuadrante izquierdo) y ubíquelo ahí durante todo el año. 

La manzana “del amor”

Consiga una manzana roja, colóquela en un plato de loza y escriba en un pequeño papel “Yo (su nombre completo) quiero encontrar un amor que me respete, ame y haga feliz. Igualmente, que yo pueda hacer feliz a esa persona, lo ame y lo respete”. Eche un poco de miel alrededor y, por último, también un poco de canela en polvo. Déjelo en un plato o en un envase de vidrio con tapa en su cuarto o el lugar donde desee por siete días. 

Utilice calzón amarillo

Esta práctica es una de las más populares que la gente realiza en vísperas de la medianoche. Hay quienes se visten con cualquier tipo de prendas y accesorios de color amarillo en sinónimo de alegría y buena suerte. No obstante, la tradición popular indica que, antes de las 12, se debe colocar ropa interior de dicha tonalidad.

Exit mobile version