ESPECIAL: Conoce estos museos por el Mes de la Historia Afroamericana

En el marco de la celebración y legado de la comunidad afroamericana, te compartimos los museos que puedes visitar para conocer a fondo las historias de lucha y perseverancia.

Museo del legado: De la esclavitud al encarcelamiento masivo, Montgomery, Alabama

La iniciativa de Justicia Igualitaria abrió las puertas de The Legacy Museum. Está construido en el sitio de un antiguo almacén de esclavos, y a pocos pasos de lo que fue una de las casas de subastas de esclavos más concurridas de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos, Atlanta

El Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos, que abrió sus puertas en 2014, es un museo y una organización de derechos humanos en Atlanta que inspira a las personas a aprovechar su propio poder para cambiar el mundo. Las exhibiciones icónicas del Centro presentan los artículos y artefactos del Dr. Martin Luther King, Jr.; la historia del movimiento por los derechos civiles de EE.UU.; e historias de la lucha por los derechos humanos en todo el mundo hoy.

Museo Nacional de Música Afroamericana, Nashville, Tennessee

“No nos estamos enfocando en un género, artista o sello en particular. Realmente estamos retrocediendo a través de la historia estadounidense y diciendo: Ayudemos al público a comprender cuán críticas han sido las contribuciones afroamericanas a la música desde el siglo XVII”, señaló Henry Beecher Hicks III, presidente y director ejecutivo del Museo Nacional de Música Afroamericana en una entrevista.

Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, Washington DC

Ubicado en la capital de EE.UU., el Museo de Historia y Cultura Afroamericana tiene como objetivo resaltar todos los aspectos de la experiencia afroamericana.
Las exhibiciones son una de las más extensas del país que detalla profundas historias conmovedoras de 500 años de historia y cultura negra en constante evolución. Recuerdan los esfuerzos de los soldados negros, trazan las victorias y luchas del Movimiento por los Derechos Civiles, y mucho más.

Exit mobile version