ES PORTADA: PRIMERA JUEZA LATINA EN CORTE SUPREMA

California confirma a Patricia Guerrero como magistrada en la máxima instancia

La Comisión de Nombramientos Judiciales confirmó a la magistrada Patricia Guerrero como la primera latina en servir en la Corte Suprema de California. La votación fue 3-0 a favor de la magistrada para reemplazar a Mariano-Florentino Cuéllar, quien dejó el cargo el año pasado.
Guerrero, quien tiene 50 años actualmente, ha trabajado como fiscal, socia de un bufete de abogados, jueza del tribunal superior y es parte del Tribunal de apelaciones de San Diego, 4to Distrito.

Fue nominada por Gavin Newsom. Ha recibido elogios de colegas y miembros de un panel integrado por el secretario estatal de Justicia, Rob Bonta. Además, la presidenta de la Corte Suprema, Tani Cantil-Sakauye, indicó que su ascenso a la máxima instancia es un hecho histórico que marcará precedentes.
California, con alrededor del 40% de sus residentes latinos, se unirá ahora a Colorado, Connecticut, Florida, Nueva York y Texas en tener juezas latinas en sus máximos tribunales.

¿QUIÉN ES PATRICIA GUERRERO?

Llegó a hacer historia en el sistema de justicia estadounidense. Cursó sus estudios en la Universidad de California y la Facultad de Derecho de Stanford. Trabajaba en una tienda de comestibles, para ayudar a cubrir sus gastos. Además, participaba activamente en la Asociación de Estudiantes de Derecho Latinos y ayudó a sus compañeros en el centro de reclutamiento y retención, explica la Corte Suprema de California.

Su abuelo era de Sinaloa. Su padre, Jorge Guerrero, trabajó en territorio californiano en cultivos y granjas de engorda, según información de Univisión.
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN), Yasmín Esquivel, envió una felicitación a Guerrero por su nuevo cargo en el sistema judicial de Estados Unidos.

Como he tratado de expresar, esto no trata sólo de mí, ni siquiera de mis padres, sino de muchos otros como nosotros”, comentó Guerrero. “Esta es una historia del sueño americano, de la creencia que con trabajo duro, perseverancia y oportunidades, todo es posible. Y estoy agradecida por eso”, señaló.

Exit mobile version