ES PORTADA: INVESTIGARÁN VUELOS CANCELADOS

>> Departamento de Transporte de EE.UU. abre investigación contra Southwest Airlines por cancelar más del 70% de sus vuelos 

>> Empresa culpa a la tormenta mientras que pasajeros denuncian mala logística a pocos días de fin de año

Estados Unidos vive una de las tormentas invernales históricas con las temperaturas más bajas en los últimos 40 años. Uno de los estados más perjudicados es Nueva York, donde las víctimas mortales superan los 30 y a nivel nacional superan las 50. 

Como se sabe, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas mínimas de de 17°C bajo cero en el extremo noreste del país, de 8°C bajo cero en los Grandes Lagos y de 5°C bajo cero en algunas zonas de la costa este. Sin embargo, la tormenta está llegando a su fin pero no el caos aéreo a pocos días de la festividad de Año Nuevo. 

Este martes han sido cancelados más de 3.000 vuelos, según el portal Flightaware, dejando en tierra a miles de pasajeros que tenían previsto viajar durante las vacaciones.

Los más afectados son los usuarios de la aerolínea Southwest, que es la responsable del 63% de las cancelaciones y cuyas líneas de atención telefónica están saturadas, lo cual refleja el 70% de sus propios vuelos. 

Lyn Montgomery, presidenta de un sindicato de sobrecargos de Southwest, explicó a la cadena CNN que no hay “suficiente personal para los cambios de programación”, lo que ha derivado en “un efecto dominó que está generando caos en todo el país”.

Más de 200 millones de estadounidenses, alrededor del 60 % de la población, se ha enfrentado a algún tipo de advertencia relacionado con el clima invernal.

Exit mobile version