ES PORTADA: AEROPUERTOS HACKEADOS

>>Grupo prorruso hackea web de al menos doce aeropuertos de EE.UU, incluido el de Hartsfield-Jackson de Atlanta 

>>En medio de la escalada de violencia rusa, hackers intervienen en países que apoyan a Ucrania

Un grupo de hackers prorrusos conocidos KillNet se atribuyeron el hackeo de más de doce webs de aeropuertos de Estados Unidos. 

De acuerdo al medio CNN, entre los afectados está Hartsfield-Jackson en Atlanta, cuya página de internet estuvo totalmente inaccesible, además de Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y St. Louis.

Especialistas confirmaron que los hackers atacaron solo las páginas webs, donde afectaron los datos e información de vuelos y seguridad. Sin embargo, no llegó a afectar de ninguna forma el tráfico aéreo. Cabe señalar, que el grupo KillNet ya había mencionado a estos dominios como objetivo a través de su canal de red Telegram. 

Al recuperar la estabilidad de las páginas, las autoridades correspondientes del principal aeropuerto de Atlanta solo informaron sobre el funcionamiento de su web y no brindaron alguna otra explicación. 

DATO: Este grupo utiliza habitualmente ataques informáticos DDoS, consistentes en saturar con tráfico falso un destino web para impedir el acceso de otros internautas.

Otros ataques

En los últimos meses, este grupo de piratas informáticos prorrusos ha atacado páginas web de varios Gobiernos que han apoyado a Ucrania en la guerra contra Rusia.

El mes pasado, por ejemplo, los hackers de KillNet tumbaron una veintena de webs oficiales japonesas tras declarar “la guerra” al Gobierno nipón y en junio ya habían sido responsables de importantes ciberataques contra Lituania.

Exit mobile version