ES PORTADA: TRUMP PIDE AYUDA

Expresidente solicita donaciones tras cateo del FBI por poseer presuntamente material clasificado
Comité del Congreso accederá a sus declaraciones de impuestos

El expresidente Donald Trump ha pedido donaciones individuales en su sitio web para enfrentar “la persecución política y la caza de brujas” que está viviendo, tras el registro por el FBI de Mar-a-Lago, la mansión que posee en Palm Beach, sureste de Florida. A través de una carta, señalando en su encabezado “Save America”, Trump expone que necesita el apoyo de sus seguidores para continuar la lucha por el “Gran Pueblo Estadounidense”, lo cual ha sido apoyado por los republicanos.

¿Por qué han registrado la mansión?

La Oficina Federal de Investigación no ha explicado las razones por las que envió a sus agentes a registrar la residencia de Mar-a-Lago, el club de Palm Beach.
Sin embargo, los medios estadounidenses apuntan a la búsqueda de documentos oficiales, entre ellos clasificados, que el expresidente se llevó de forma irregular de la Casa Blanca. Por su lado, el Gobierno aseguró que el presidente, Joe Biden, no tenía conocimiento del registro. Se enteró por los medios de comunicación, y recalcó que esta investigación es “independiente”.

Investigación de impuestos

Se espera que las autoridades correspondientes confirmen por qué se investiga al exmandatario y qué consecuencias tendrá para él este caso. A ello se le suma que un tribunal de apelaciones autorizó a un comité de la Cámara Baja de Estados Unidos acceder a las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump. Como se sabe, el comité solicitó desde el 2019 esos registros para investigar sus finanzas y sus posibles conflictos de intereses, pero el entonces secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se negó a proporcionárselos, lo que desató un litigio judicial.

Exit mobile version