ES PORTADA: TIROTEO EN INDIANA DEJA 3 LATINOS MUERTOS

Tres hispanos perdieron la vidas después de que un joven de 20 años disparara en el patio de comidas del centro comercial de Greenwood

Las autoridades dieron a conocer que las tres víctimas del tiroteo a manos de un joven de 20 años en un centro comercial de Greenwood, Indiana, eran de origen latino. La oficina del forense del Condado Johnson identificó a las víctimas como Pedro Pineda, de 56 años; Rosa Mirian Rivera de Pineda, de 37, y Víctor Gómez, de 30. Además, el jefe de Policía de Greenwood, Jim Ison, indicó que otras dos personas resultaron heridas, incluida una niña de 12 años.

El atacante

El tirador, que disparó con un rifle, fue identificado como Jonathan Douglas Sapirman, de 20 años de edad. Era residente de Greenwood, según informó la Oficina del Médico Forense del condado de Johnson, a las afueras de Indianápolis.

En la misma línea, Ison señaló que el asesino contaba con un rifle 400 m calibre 5.56 mm, que compró legalmente el 8 de marzo de este año. Asimismo, indicó que recuperó otra arma M-16 escondida en el baño del local.

Según algunas declaraciones de familiares a la policía, Douglas contaba con antecedentes delictivos juveniles como huida de casa y pelea en la escuela. Además, revelaron que en un cateo a su apartamento a unas cuadras del centro comercial, encontraron una laptop dentro de un horno a altas temperaturas con una lata de gas butano. Cabe resaltar que el joven renunció a su trabajo en mayo y corría riesgo de que lo desalojaran debido a constantes deudas.

¿Qué pasó?

De acuerdo al primer informe, Jonathan estuvo en el baño desde que ingresó al centro comercial, donde encontraron su celular sumergido en el retrete y un rifle de asalto M-16. Luego, disparó hacia la multitud y asesinó a Gómez y después a la pareja Pineda. En total disparó 24 veces, de las cuales un fragmento impactó contra una menor de 12 años.

Sin embargo, un ciudadano armado, que no contaba con entrenamiento militar o policial, disparó 10 veces hasta que pudo reducir al tirador, quien intentó refugiarse en el baño pero terminó colapsando en el patio de comidas.

Exit mobile version