ES PORTADA: TIROTEO EN 4 DE JULIO

EFE/TANNEN MAURY

Al menos seis muertos y 31 heridos durante tiroteo en celebración por independencia de Estados Unidos

Durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU., un hombre desde una azotea disparó contra las personas del desfile en Highland Park, Illinois, que dejó al menos seis muertos, y 31 heridos, según comunicaron las autoridades.

Medios locales señalaron que, al iniciar el ataque, varios testigos creyeron que se trataba de fuegos artificiales, pese a que en la localidad no se acostumbra ese tipo de celebración. Sin embargo, minutos después la policía difundió un mensaje de alerta, lo que ocasionó que muchos evacuaran y finalmente dar aviso a la cancelación del desfile.
“Ha sido un acto aleatorio, muy intencional y es un día muy triste”, manifestó uno de los comandantes de la Policía municipal de Highland Park, Chris O’Neill.

EFE/TANNEN MAURY

En ese sentido, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, quien también se encontraba en el desfile afirmó que “no hay palabras” para consolar a las familias de las víctimas y tampoco para describir “al monstruo que acecha a una multitud de familias con niños y dispara mientras celebran una fiesta con su comunidad”.

El sospechoso

La policía ha comunicado que han puesto bajo custodia al sujeto sospechoso del ataque, identificado como Robert E. Crimo III, de 22 años. En la azotea desde la que disparó, la policía ha encontrado un “un rifle de alto calibre”, sin aclarar si se trata de un arma semiautomática como la utilizada en el tiroteo masivo de Uvalde (Texas), en el que hace poco más de un mes murieron 19 niños y dos profesoras.

Biden lamenta tiroteo

Horas después del suceso, el presidente Joe Biden lamentó que este hecho de violencia armada traiga nuevamente dolor a la comunidad estadounidense en la fecha del 4 de julio. “Hay mucho trabajo por hacer, y no voy a abandonar esta lucha contra la epidemia de la violencia armada”, prometió.

Exit mobile version