ES PORTADA: SIN RUMBO SEGURO

Investigación revela que inmigrantes enviados de Texas a Nueva York reciben direcciones de refugios inexistentes por parte de Seguridad Nacional.

Desde que el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que enviaría “la crisis humanitaria”, es decir a la gran cantidad de inmigrantes solicitantes de asilo, a ciudades centrales como Nueva York y Washington, los albergues están saturados.

El Departamento de Seguridad Nacional entrega a los migrantes documentos con direcciones a refugios que no existen o están completos y no pueden recibir a nadie más, según difundió un medio nacional. Esta situación no solo se ha evidenciado en Nueva York sino en San Antonio, donde los albergues se encuentran saturados.

Caso Nueva York

Pese a que el estado cuenta con leyes de derecho al refugio, los migrantes advierten que estos lugares se encuentran llenos y tienen que vivir en las calles, lo que ha generado que muchos de ellos pierdan sus audiencias migratorias debido a que no tienen un lugar de referencia como contacto.
El alcalde demócrata Eric Adams alertó al Gobierno federal de una crisis en sus calles debido a la gran cantidad de solicitantes de asilo que se encuentran en la ciudad. Asimismo, indicó que hay otros funcionarios que se aprovechan del sistema de refugios de Nueva York que se encuentran al límite.

“Actualmente, la ciudad de Nueva York está experimentando un marcado aumento en el número de solicitantes de asilo que llegan de América Latina y otras regiones”, dijo Adams en un comunicado. “En algunos casos, las familias llegan en autobuses enviados por los gobiernos de Texas y Arizona, mientras que en otros casos, parece que el Gobierno federal está enviando individuos”, añadió. Asimismo, señaló que más de 2,800 solicitantes de asilo habían ingresado al sistema de albergues en las últimas seis semanas.

Exit mobile version