ES PORTADA: PRECIOS EN SUBIDA

Foto: EFE

Biden insiste en incrementar impuesto a los a ricos pese a oposición republicana

En un discurso en Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que combatir la inflación es “máxima prioridad doméstica”. En ese sentido, el mandatario explicó su plan para reducir precios en medio de críticas de los republicanos.
Ante la proximidad de los comicios legislativos en noviembre próximo, donde es posible que los demócratas pierdan el control de ambas cámaras del Congreso.

“Nuestra economía ha pasado de estar en vías de recuperación a estar en movimiento y quiero que todos los estadounidenses sepan que me estoy tomando la inflación muy en serio y que es mi máxima prioridad doméstica”, dijo el mandatario.

Causas según Biden

Biden indicó que las dos causas principales que han afectado la economía son la pandemia, directamente en la cadena de suminsitros, y la invasión rusa de Ucrania, lo cual ha provocado un incremento de precios de gasolina y los alimentos.

El presidente hizo hincapié en que esos dos factores tienen una “naturaleza global”, con lo que han afectado a varios países.
Acto seguido enumeró las medidas puestas en marcha por su Gobierno para rebajar la inflación y apoyó la decisión de la Reserva Federal (Fed) de subir los tipos en medio punto, el mayor incremento en dos décadas.
Biden recordó, entre otros, su iniciativa de elevar los impuestos a los más ricos y las grandes corporaciones; así como su decisión de aumentar la producción nacional de petróleo y de liberar crudo de las reservas estratégicas nacionales para disminuir los precios de la energía.

En ese sentido, criticó a los republicanos por querer “aumentar los impuestos a las familias de clase media” y eximir a los multimillonarios y las grandes compañías, además de acusarles de no haber puesto sobre la mesa “ni una sola solución” para bajar los precios de la energía.

GASOLINA POR LAS NUBES

El precio de la gasolina en EEUU batió un nuevo récord este luego de subir un 4,04 % en comparación con la semana anterior, según datos compilados por la Agencia Anadolu.

El promedio nacional se situó en USD 4,374 el galón de gasolina regular (3,785 litros), frente a los USD 4,204 de la semana pasada, según cifras de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).
Se trata de un aumento de casi el 6,3% desde los USD 4,116 hace un mes y del 47,4% desde los USD 2,967 hace un año.

Exit mobile version