ES PORTADA: Piden cadena perpetua en caso de Ahmaud Arbery

Federales solicitaron la pena máxima para los asesinos de Arbery tras argumentar que actuaron por su “ira racial reprimida”

Foto: EFE

El abogado del Departamento de Justicia de EE.UU., Christopher Perras, solicitó al jurado que declare culpables a Travis McMichael, su padre Greg McMichael y a su vecino William “Roddie” Bryan por perseguir a Ahmaud Arbery en el vecindario Satilla Shores y matarlo por razones raciales.

En su argumento, indicó que las motivaciones de los tres acusados eran impulsadas por “la ira racial reprimida”. En ese sentido, Perras explicó que los McMichael y Bryan asociaron el color de piel de Arbery con la delincuencia.

“No vieron a un ser humano como ellos. Vieron a un criminal negro, a un salvaje”, dijo Perras. En esa línea, el abogado expuso a los jurados que nunca se sabrá lo que Arbery estaba haciendo realmente en el lugar porque fue asesinado.

Gregory McMichael, de 65 años, su hijo Travis, de 35 años y su vecino William “Roddie” Bryan de 52 años.


Al contar sobre los hechos del 23 de febrero del 2020, el fiscal indicó que los McMichael y Bryan decidieron perseguir al joven sin ninguna evidencia de que Ahmaud hubiera hecho algo malo.

De ser declarados culpables, enfrentarían cadena perpetua por el cargo de crimen de odio sin lugar a pedir libertad condicional.

Evidencia

Los fiscales tomaron como parte de su argumento las publicaciones recopiladas de las redes sociales para el caso de crimen de odio. En esa línea, se presentaron decenas de mensajes racistas en línea y con amigos, en los que se referían como “salvajes” y “monos” a los afroamericanos. Además, el FBI pudo recuperar publicaciones en Facebook en los que se quejaba que los negros son holgazanes y buscan limonsnas del gobierno.

Día de Ahmaud Arbery

El 2 de febrero se aprobó una resolución en la ley de Georgia que crea el día para honrar al asesinado de 25 años. 

La madre del joven, que creó la Fundación Ahmaud Arbery después de que su hijo fuera asesinado a tiros, brindará una ceremonia por el segundo año de la muerte en el Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos en Atlanta, mientras continúa el juicio por crimen de odio.

AMPLIACION

Los abogados de los acusados señalaron que hubieran hecho lo mismo si se trataba de otra persona de color o no, ya que McMichael también se enfrentó a un hombre blanco del que se sospechaba que era un posible ladrón y que vivía debajo de un puente cercano, dijo el abogado. Además, agregó que McMichael no tenía problemas con otras personas pues alquilaba casas “a personas de color, alquilaba a afroamericanos”.

Por otro lado, el abogado de Bryan dijo sobre los comentarios en redes sociales que “es ignorancia, es ofensivo. Pero existe”.

Las deliberaciones continuarán en estos días y la familia de Ahmaud espera que condenen a los tres por crímen de odio.

Exit mobile version