ES PORTADA: KEMP SÍ TESTIFICARÁ

(Créditos: Getty Images/Referencial)

>>Juez ordena al gobernador de Georgia declarar sobre presunto fraude en elecciones 2020

>>Cita será después de comicios de noviembre para no interferir en campaña electoral

El juez Robert McBurney de la Corte Superior del condado de Fulton rechazó el intento del gobernador Brian Kemp de evitar la citación para declarar ante un gran jurado que investiga el presunto intento por parte del expresidente Donald Trump para invalidar las elecciones del 2020. 

En ese sentido, el juez indicó que Kemp tendrá comparecer pasadas las elecciones de medio mandato en noviembre a fin de influir en el resultado electoral. 

“Esta investigación (…) no debe ser usada ni por el Fiscal General, ni por la oponente del gobernador ni por el gobernador mismo para influir en el resultado de estas elecciones”, escribió McBurney en la orden judicial.

¿Cuál fue el argumento? 

El juez rechazó el argumento del equipo legal del gobernador de que, al ser un mandatario estatal, tiene inmunidad judicial ante la citación. Cabe resaltar que no se ha fijado una fecha exacta para la audiencia.

¿Qué se investiga? 

Un gran jurado especial en Georgia analiza si Trump y otras personas cometieron delitos al presionar a los políticos de ese estado en relación con los resultados de las elecciones de 2020.

En Georgia y otros estados de EE.UU., los grandes jurados especiales no pueden emitir acusaciones criminales, pero sí tienen poder para exigir la comparecencia de testigos bajo citación judicial y la transferencia de documentos, dentro de un proceso que transcurre en secreto.

Exit mobile version