ES PORTADA: JUEZ DESMIENTE A TRUMP

Juez concluye que Donald Trump expuso pruebas falsas ante la justicia de Georgia para argumentar supuesto fraude

Un juez de California concluyó que el expresidente Donald Trump mintió sobre el supuesto fraude en las elecciones generales 2020 con pruebas falsas presentadas por sus abogados ante la justicia de Georgia.


Como se recuerda, el equipo legal de Trump argumentaba que en el condado de Fulton se habían contabilizado a más de 10 mil personas fallecidas como votantes, además de 2,560 delincuentes y 2,423 votantes no registrados.

“Los correos electrónicos muestran que el presidente Trump sabía que los números específicos del fraude electoral eran incorrectos, pero continuó defendiendo esos números, tanto en la corte como ante el público”, escribió el juez David O. Carter, del distrito central de California, en su resolución.

Es decir, el juez sostiene que pese a que sabían que las cifras eran incorrectas, los abogados afirmaron bajo juramento que eran reales y se estaba cometiendo fraude. Por ello, ha ordenado al equipo legal entregar 33 nuevos documentos a la comisión de la Cámara de Representantes que continúa la investigación del asalto al Capitolio.

Por su parte, uno de los abogados, considerado figura clave, John Eastman, alegó que esas comunicaciones están protegidas al tratarse de los mensajes entre un cliente y su abogado, pero el juez descartó ese privilegio ya que los correos podrían ser la prueba de un crimen de fraude.

En ese sentido, Carter consideró que los hechos están “suficientemente relacionados y forman parte de una conspiración para defraudar a los Estados Unidos”.

Exit mobile version